10 de febrero de 2019
10.02.2019

El Heliodoro recuerda a Barraquito con un muy emotivo homenaje

10.02.2019 | 04:15
El Heliodoro recuerda a Barraquito con un muy emotivo homenaje

Un homenaje desde dentro. Fueron los propios aficionados y peñistas del Tenerife los que prepararon el homenaje que ayer tributaron a Barraquito, uno de los seguidores más acérrimos y emblemáticos del representativo. Damián Jorge Fleitas era conocido por su icónica bandera, que ondeaba en cada partido que el representativo disputaba en el Heliodoro.

Fue ese el motivo por el cual ayer se le recordó con un sinfín de bufandas y banderas blanquiazules en el minuto 12 de la primera mitad. "Elegimos ese número porque es el de la afición", explica Jesús Fernández Ferrer, de la Federación de Peñas. Nada más conocerse la noticia del fallecimiento de Barraquito, contactaron con el club y le plantearon esta idea, que la entidad hizo propia y colaboró en difundir durante toda esta semana.

Nada más comenzar el minuto elegido para el reconocimiento a la larga trayectoria blanquiazul de Barraquito, por megafonía se recordó que había llegado el momento de iniciar el homenaje y un montón de banderas se dejaron ver en los pasillos y bajos de las cuatro gradas del Rodríguez López. Al acabar, fue el Frente Blanquiazul quien tomó las riendas del tributo a uno de los aficionados más fieles que ha tenido el Tenerife y empezó a corear su nombre. Mientras, dos pancartas permitieron leer sendos sentidos mensajes de recuerdo. "DEP, Barraquito. Ondearás tu bandera hasta la eternidad".

Fue un día de muy notable afluencia de espectadores al Rodríguez López. La buena evolución del equipo en la clasificación alimentó la asistencia de público hasta registrarse uno de los mejores datos de la temporada. No obstante, el estadio capitalino se quedó lejos del récord que fijó hace dos semanas frente al Málaga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente