09 de febrero de 2019
09.02.2019

Vidorreta: "Si estamos al 60 por ciento como en Burgos, no ganaremos"

09.02.2019 | 01:26
Vidorreta, tras ganar al Barça.

Advertido por la derrota de la primera vuelta en su visita a Burgos, Txus Vidorreta espera el máximo de los sauyos para tratar de sumar hoy la decimotercera victoria del curso. "Si estamos al 60 por ciento como allí, no ganaremos", apuntó ayer el preparador del club isleño, para el que también pudo influir en el choque de la primera vuelta en el que "muchos jugadores salían de viaje por las ventanas FIBA y por cuestiones burocráticas; y eso no es lo mejor", recordó en relación a una posible falta de concentración de los suyos. "Esta vez debemos mantener el nivel alto, primero porque el Burgos es muy buen equipo, que está jugando a un gran nivel y que se ha reforzado con cuatro muy buenos jugadores", se refirió sobre el duelo de mañana.

Cuestionado por la última incorporación de los burgaleses, Dominique Sutton, Vidorreta lo alabó y recordó que "condujo al Trento dos años seguidos a la final en Italia. No creo que vayan a echar de menos a Deon Thompson". Sobre la manera en la que tratará de frenarlo, el entrenador canarista admitió que Sutton "puede hacer daño cerca de canasta, pero sobre todo es un jugador de campo abierto y de uno contra uno". "Creo que Abromaitis está perfectamente preparado para defender a cualquier cuatro de la competición, y además nosotros tratamos de ayudar siempre a que los aspectos en los que tengamos una inferioridad los podamos controlar desde la defensa colectiva", dijo con total convencimiento.

Por último, el entrenador canarista explicó las razones del pequeño bache por el que parece atravesar Thad McFadden. "Se nota mucho que no parara en verano", expuso en relación a su participación en la Liga de China. "Ese es su principal problema y el que seguramente haya conducido a la lesión que tuvo; ahora está en una especie de pretemporada. Por suerte tenemos a otros que están rindiendo a un gran nivel y que están ayudando a que el equipo siga ganando", añadió al respecto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente