09 de febrero de 2019
09.02.2019
ÚLTIMA HORA
Cierran varios accesos a la costa de Tenerife por fuerte oleaje
%3Ca+href%3D%22http%3A%2F%2Fwww.ufpcanarias.es%2F%22+rel%3D%22nofollow%22+target%3D%22_blank%22%3E%3Cimg+alt%3D%22%22+src%3D%22%2FelementosWeb%2FgestionCajas%2FTFE%2FImage%2F2019%2Fpatrocinio-ultima-hora.png%22+style%3D%22width%3A+233px%3B+height%3A+40px%3B%22+%2F%3E%3C%2Fa%3E
Fútbol. LaLiga 1|2|3
CD Tenerife 02Córdoba CF

El Tenerife vuelve a las malas costumbres

El Córdoba CF logró este sábado en el Heliodoro Rodríguez López un reconfortante triunfo ante un lóbrego y, sobre todo, confuso club blanquiazul

09.02.2019 | 22:21
El Tenerife vuelve a las malas costumbres
El Tenerife vuelve a las malas costumbres

El Córdoba CF logró este sábado en el Heliodoro Rodríguez López un reconfortante y merecido triunfo ante un lóbrego y, sobre todo, confuso CD Tenerife, que permite al cuadro andaluz albergar aún más esperanzas de encauzar su comprometida situación, además de acrecentar también la incertidumbre en su rival insular.

La intimidación del descenso no debería haber dado inicialmente lugar alguno a la especulación. A los tinerfeños por la conveniencia de distanciarse del mismo, y a los cordobeses por la necesidad de paliar su agonizante posición. De ahí que fueran los andaluces los que con más ahínco buscaron la portería rival.

Este firme propósito visitante de adueñarse de los tres puntos lo puso de manifiesto ya en el primer cuarto de hora del partido. Primero fue Alex Menéndez el que, en el minuto 9, disparó al lateral de la red; y luego fue Carrillo el que hizo lo propio pero a las manos de Dani.

No obstante, fue De las Cuevas el que disparó con más peligro, tras un erróneo corte de Naranjo, pero el balón se fue a córner después de tropezarse con los puños de Dani. El saque de esquina botado por Alex Menéndez fue directamente al poste izquierdo de la meta blanquiazul.

La primer incursión de peligro de los blanquiazules se produjo en el minuto 36 por mediación de Racic pero su cabezazo acabó en las manos de Marcos. A renglón seguido, otro cabezazo, esta vez de Chus Herrera en el segundo palo, permitió al Córdoba deshacer la igualada, tras un córner lanzado por Aguado.

Tras la reanudación, también fueron los cordobeses los que se emplearon con una mayor lucidez y firmeza, aunque fue el local Suso el que, en el minuto 57, el primero en disparar con criterio.

Después de una insulsa fase en la que ni unos ni otros fueron capaces de aproximarse a las respectivas porterías, en el minuto 76 llegó la sentencia definitiva para el equipo chicharrero, cuando un lanzamiento de falta de De las Cuevas dejó boquiabierto a Dani al batirle junto al poste que defendía.

Esta cómoda ventaja dejó ya a un desconocido cuadro blanquiazul sin capacidad alguna de reacción en el tiempo restante, casi que resignado ya la imposibilidad de voltear un marcador que, sin lugar a dudas, proporciona al cuadro andaluz tres preciados puntos para su denodada lucha para no perder la Categoría.

.

-- Ficha técnica:

0 - CD Tenerife: Dani Hernández; Luis Pérez (Tyronne, min. 80), Alberto, Jorge Sáenz, Héctor; Suso, Racic, Undabarrena (Isma López, min. 69), Naranjo (Coniglio, min. 60); Borja Lasso y Malbasic.

2 - Córdoba CF: Marcos; Chus Herrero (Quintanilla, min. 81), Luis Muñoz, Miguel Flaño; Loureiro, Aguado (Blati Touré, min. 62), Bodiger, De las Cuevas, Alex Menéndez; Andrés Martín (Jaime Romero, min. 65) y Carrillo.

Goles: 0-1, min. 38: Chus Herrero, de cabeza. 0-2, min. 76: De las Cuevas, de falta.

Árbitro: Óliver De la Fuente Ramos (Comité Castellano-Leonés). Amonestó a los jugadores locales Luis Pérez, Malbasic, Borja Lasso, Alberto, Jorge Sáenz y Suso, y a Loureiro, Jaime Romero, Marcos y Bodiger, por parte visitante.

Incidencias: encuentro disputado en Heliodoro Rodríguez López, de Santa Cruz de Tenerife, ante 12.596 espectadores. En el minuto doce de juego se exhibió en el vídeo marcador una imagen de Damián Fleitas Jorge "Barraquito", emblemático aficionado fallecido recientemente, además de ondear numerosas banderas blanquiazules.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente