09 de febrero de 2019
09.02.2019
Fútbol CD Tenerife

A seguir la escalada

El nuevo Tenerife de los cinco refuerzos vuelve al Heliodoro tras encadenar tres partidos seguidos sin encajar. Isma López, con serias opciones de estrenarse como blanquiazul en la cita de esta tarde

09.02.2019 | 01:26

A seguir con la escalada. El Tenerife se encomienda esta tarde a su escenario fetiche (Heliodoro Rodríguez López, 19:00 horas), a la ilusión de su afición, a la contundente mejoría que han propiciado los fichajes invernales y a la trayectoria alcista de los últimos partidos para tumbar al Córdoba, posiblemente el rival más propicio para subir más peldaños en la clasificación.

El equipo de Curro Torres llega a la Isla herido de muerte. Los dígitos con el nuevo técnico son un horror -tan solo una victoria en 11 intentos- y en su último compromiso en casa desperdiciaron la renta de un gol ante el aspirante Albacete (del 1-0 al 1-3). Aquel resultado ha recortado muy considerablemente sus opciones de permanencia. De hecho, su puntuación actual no da a los andaluces ni para rebasar los que sumaba con tres partidos menos el Reus, ya eliminado de la competición y que deja en solo tres las plazas de descenso por adjudicar.

Para el Tenerife, el principal foco de preocupación es la relajación. No quiere Oltra que los suyos piensen que el partido será pan comido, de ahí sus elocuentes mensajes recientes en busca de una versión intensa y competitiva del representativo, que lleva tres jornadas consecutivos sin encajar un gol.

Tras tutear a dos equipos de la zona noble (Málaga y Deportivo), el cuadro insular espera más facilidades para tumbar al Córdoba. Los locales no podrán contar con el concurso de Milla, el futbolista de campo con más minutos jugado, y Undabarrena se perfila como el recambio más lógico y natural en la sala de máquinas.

De los cinco refuerzos, ya tres han debutado y dos lo han hecho con la vitola de titular. Es de prever que Racic y Lasso sigan en la alineación blanquiazul. Además, es posible que algún otro fichaje invernal tenga minutos, por ejemplo Isma López, que se ha topado con la mejor versión de Héctor Hernández nada más llegar. Así que podría darse su debut en una posición más adelantada. Mientras, Mauro espera su momento -es probable que se quede fuera de la convocatoria- y Coniglio busca rascar más minutos en busca de su primer gol.

A estas alturas de la competición, los problemas realizadores siguen siendo la cruz del Tenerife, pero con el juego de las últimas jornadas parte hoy como favorito claro a la victoria. El pronóstico es bien distinto al de un par de meses atrás. Si va todo según lo previsto, pronto los de Oltra verán muy atrás en el retrovisor los puestos de emergencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente