08 de febrero de 2019
08.02.2019
Fútbol Categoría Preferente

Sin perder de vista el ascenso

08.02.2019 | 02:37
Sin perder de vista el ascenso

El Cruz Santa no se rinde. El conjunto que dirige, por tercera temporada consecutiva, el técnico Antonio Luis afronta la segunda vuelta de la Preferente tinerfeña con el propósito de volver a engancharse a los puestos de cabeza. El conjunto realejero se desquitó la pasada jornada logrando sus tres primeros puntos en el nuevo año. Un triunfo con el que la escuadra de La Suerte quiere relanzar su camino en la categoría. La 22ª jornada se cerrará este domingo con la visita de los norteños al Izquierdo Rodríguez, en lo que supondrá un apasionante duelo de cara a las aspiraciones de ascenso de ambas escuadras.

Antonio Luis valoró la temporada que viene realizando el Cruz Santa: "Estamos contentos con el compromiso y el nivel del grupo. El equipo está bien, quizás nuestro mayor hándicap es la falta de gol. Generamos oportunidades, pero no estamos acertados ni efectivos de cara a portería. Comenzamos la segunda vuelta realizando buenos partidos contra los rivales de la parte alta de la tabla. Sin embargo, la cifra de goles está siendo más baja respecto a pasados cursos, lo que nos está condicionando para mantener el ritmo de Aviacar Vera y Atlético Victoria".

El Cruz Santa mantiene intacto su sueño de retornar a Tercera División. Respecto a ello, el preparador argumentó que "nuestro objetivo sigue siendo meternos arriba. El Vera y el Victoria han conseguido abrir brecha, pero todavía quedan muchas jornadas. Nuestro propósito a corto plazo es recortar las diferencias con los puestos de cabeza. Existen muchos enfrentamientos entre rivales directos, y si encadenamos una buena racha de victorias, como ocurrió en la primera vuelta con hasta diez jornadas sin perder, creo que podemos llegar vivos al tramo decisivo de la competición".

El técnico destacó la igualdad que existe en la Preferente: "La competición está muy nivelada. Los equipos de la zona baja no se han descolgado, como en otros años, a excepción del Valle Frontera, que lo tiene más complicado. En lo que respecta a la zona norte de la Isla, hay muchos partidos de rivalidad, lo que hace todo aún más complicado. Vera y Victoria están en los puestos de privilegio porque han sido los más regulares. Nosotros estuvimos tres jornadas líderes y seguimos trabajando por reengancharnos al sueño del ascenso".

El entrenador del Cruz Santa habló del compromiso ante el Unión Tejina: "Nuestro próximo adversario, al igual que nosotros, tuvo su protagonismo en esta liga y trabajan por recuperar su sitio. Afrontamos la visita a un campo en el que es difícil puntuar como es el caso del Izquierdo Rodríguez. Hemos preparado la semana a conciencia para llegar en las mejores condiciones al duelo frente a los tejineros. Cuentan con futbolistas que marcan las diferencias en la categoría como Nata y Goyo. Además, tienen al mando a un gran técnico como Toño Dorta. Creemos que se dará un partido muy igualado, que se decantará por pequeños detalles".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente