08 de febrero de 2019
08.02.2019

El Antwerp, el menos encontrado

La teoría sitúa al club belga como un rival más asequible que el Le Mans y el Patras. El Iberostar también conoce hoy el cruce del que saldría su adversario de cuartos

08.02.2019 | 02:36
Varios jugadores del Le Mans, tras una victoria.

Bélgica, destino más conveniente. Tras haber cerrado de forma sobresaliente la fase de grupos con una trabajada victoria en la cancha del PAOK griego (la duodécima sobre 14 posibles), el Iberostar Tenerife conocerá hoy cuál será su rival en la eliminatoria de octavos de final de la Basketball Champions League. Aún con el recuerdo de la inesperada eliminación del pasado curso a manos del UCAM Murcia en un escenario de similares características, el cuadro aurinegro tratará de hacer valer dos factores: por un lado su solvencia a domicilio, donde encadena 14 triunfos; y por el otro la posibilidad de resolver (esta vez sí) el cruce en su cancha.

Tres son los posibles contendientes, los cuartos de los otros tres grupos el Telenet Giants Antwerps belga, el Le Mans galo y el Promitheas Patras griego. De todos ellos, al menos teóricamente hablando, el más asequible parece el cuadro flamenco. Las dudas se disiparán a partir de las 11:00 dce la mañana, fecha prevista para el inicio del sorteo. Un acto a celebrar en la Casa del Baloncesto de la FIBA en Mies (Suiza) y donde los isleños también conocerán el cruce del que saldría su rival de el hipotético cruce de cuartos.

Ayer, pese a no contar con referencias exactas, Sebas Saiz admitía que el cruce con el cuadro belga podía ser el más benévolo de los posibles. Los de Antibes no fueron capaces de ganar dos partidos seguidos en la fase de grupos, pero acabaron pasando el corte con cierta holgura. Al margen de Ismael Bako también destaca en sus filas el base Paris Lee, muy completo tanto a la hora de mirar a canasta como ern el reparto de juego.

Más complicado parecería el duelo contra el Le Mans, que se metió entre los 16 mejores gracias a sus tres victorias finales. Al margen de la presencia de varios ex de ACB (Hendrix promedia 15,4 de valoración), sobresalen el base Michael Thompson o el exterior Cameron Clark, máximo anotador de la PRO A, hace dos años, cuando logró el título con el Chalon-sur-Saône. Su físico podría ser el mayor peligro para los canaristas.

El tercer posible adversario en cuestión es el Promitheas griego. Los de Patras llegaron a pujar incluso por el liderato del Grupo D, pero sus derrotas en las dos últimas jornadas le condenaron a la última plaza previa al corte. Donde sí se muestran más regulares los de Makis Giatras es en la liga griega, donde marchan cuartos con un balance de 11-5, el mismo del AEK de Atenas, tercero, y mejor que el del PAOK. En su competición doméstica han ganado seis de sus siete partidos más recientes, cayendo solo frente al Olympiakos. En sus filas milita el excanarista Mihalis Tsairelis, aunque con un rol secundario en la rotación. El escolta Rion Brown es su máximo anotador (14,9 puntos).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente