07 de febrero de 2019
07.02.2019
Ciclismo Montaña

Hoya del Abade abre inscripciones

07.02.2019 | 01:37

Comienza la cuenta atrás para una de las mejores carreras de MTB del Archipiélago, la Hoya del Abade Tenerife MTB Maratón. La prueba, que vuelve a contar con dos etapas y se celebrará los días 1 y 2 de junio, abre hoy sus inscripciones. A cargo del área de Deportes del Ayuntamiento de La Victoria, la séptima edición de la prueba victoriera cuenta con el apoyo del Cabildo de Tenerife, lo que ha permitido mejorar distintos aspectos del evento, por lo que la edición de 2019 será, si cabe, más espectacular.

Desde la organización de la carrera no se quiere dejar ningún elemento al azar. Así, habitualmente se revisa el recorrido, gracias también al apoyo de los miembros del Club Ciclista Descendin. También, tomando recortes de anteriores ediciones y recopilando opiniones de los participantes, se mejoran algunos tramos, por lo que volverá a ser un fin de semana inolvidable para los amantes del pedal.

Nuevamente la carrera tendrá dos etapas, como viene siendo habitual en los últimos años. Para el sábado, 1 de junio, está programada la ya famosa cronoescalada y su ascenso por El Topo. La salida será en Las Lajas y la llegada en Hoya del Abade. Para el domingo se reserva la etapa en línea, con dos distancias: una, preparada para los más 'pro', con 62 kilómetros de recorrido; la otra, para los principiantes, de 38 kilómetros. Ambas tendrán salida en La Sebe y meta en el emblemático Parque El Pinar.

Por tercer año consecutivo, la prueba contará con alguno de los especialistas más reputados del panorama nacional. Al igual que el año pasado, miembros del Buff Scott participarán en la carrera, aunque no serán los únicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente