07 de febrero de 2019
07.02.2019
Polideportivo

'Deporte Joven' inicia la campaña

La quinta edición del programa del Cabildo para fomentar la actividad física entre los jóvenes arranca en el norte de la Isla, con más de un centenar de escolares

07.02.2019 | 01:37
´Deporte Joven´ inicia la campaña

El Cabildo de Tenerife puso ayer en marcha la quinta edición del programa Deporte Joven con la celebración de la primera jornada del V Torneo Cabildo de Tenerife de Atletismo Escolar en el que tomaron parte más de un centenar de jóvenes pertenecientes a nueve centros educativos del norte de la Isla. El objetivo de esta programación es fomentar la práctica deportiva entre los estudiantes de cuarto de Educación Secundaria Obligatoria y primero y segundo de Bachillerato. Los centros que han tomado parte en la primera jornada de atletismo fueron los siguientes: IES Tegueste, IES La Victoria, Colegio Tacoronte, IES Cruz Santa (Los Realejos), IES Mencey Bencomo (Los Realejos), IES Daute Los Silos, IES La Orotava, IES Villalba Hervás e IES Rafael Arozarena.

El programa Deporte Joven 2019 está formado por el V Torneo Cabildo de Tenerife de Atletismo Escolar y el IV Torneo Cabildo de Tenerife Ultimate Frisbee Escolar. Así, se disputarán seis competiciones de atletismo de febrero a mayo, mientras que en Ultimate está prevista la celebración de las pruebas entre febrero y abril.

El V Torneo Cabildo de Tenerife de Atletismo Escolar está dirigido a alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachiller. La organización ha previsto un máximo de 72 equipos, con un mínimo de cinco participantes, pudiendo presentar cada centro escolar un equipo femenino y uno masculino.

Por su parte, el IV Torneo Cabildo de Tenerife de Ultimate Frisbee Escolar está dirigido al alumnado de 1º y 2º de Bachillerato y podrán participar un máximo de 32 equipos mixtos con un máximo de 12 deportistas -en el que al menos habrá cuatro chicas- y solo se podrá presentar un equipo por cada centro.

El Ultimate frisbee es un deporte competitivo de equipo sin contacto entre los participantes, que se juega por dos equipos de siete jugadores y un disco volador ( frisbee). El objetivo es obtener puntos capturando el disco en una zona de anotación situada al lado opuesto del campo, de modo similar al fútbol americano. Los jugadores no pueden caminar ni correr mientras tienen el disco en las manos. El Ultimate se distingue por su principio de espíritu de juego (o principio del juego justo) y una de sus características más llamativas es la ausencia de un árbitro, regulándose por el espíritu deportivo de cada jugador y equipo.

La citada iniciativa se enmarca en la estrategia Tenerife 2030 que desarrolla la Corporación insular para conseguir una isla más capacitada y con hábitos de vida saludable.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente