14 de enero de 2019
14.01.2019

"Solo estando por debajo nos pusimos a su mismo nivel físico"

"Al final anotamos canastas importantes y trabajamos buenas defensas"

14.01.2019 | 00:54
Vidorreta da indicaciones durante el partido de ayer .

Beirán: “No bajamos los brazos y creímos”

  • Como su técnico, Javi Beirán admitió que el Iberostar no supo rematar al Murcia tras un gran arranque. “Les dejamos entrar en el partido al final en el segundo cuarto y jugadores que no estaban metiendo se han venido un poco arriba, dándoles ventajas grandes que no supimos frenar. Casi tuvimos el partido perdido, pero hemos creído. Es verdad que hubo una pequeña desconexión, pero no hemos bajado los brazos y hemos sabido remontar para lograr una victoria muy importante que es clave para la Copa del Rey”, dijo en Radio Nacional sobre un triunfo que no sacia las ganas de los canaristas. “Sabíamos que ganando un partido íbamos a estar en la Copa, pero ahora queremos ganar el que queda de la primera vuelta porque además nos puede colocar muy bien de cara a los play off. Vamos a tratar de seguir haciendo las cosas bien”, dijo Javi. También habló Beirán de su partido de menos a más. “No me dejaban recibir y me costaba participar mucho. Había fallado un par de triples pero sabía que debía seguir tirando y al final han entrado”, apuntó sobre sus buenos minutos finales, pese a que casi no tuvo respiro tras el descanso, antes de piropear la labor de Iverson. “Nos da muchísimo; quizá no lo usamos tanto en el poste bajo pero es la contundencia que tiene y la seguridad que nos da con lo grande que es. Lleva todo el año muy bueno, pero en los últimos partidos ha estado inmenso y da muchas cosas”, añadió sobre el de Dakota del Sur.

Txus Vidorreta no escondió tras el partido de ayer que su equipo sufrió de lo lindo tras no saber dar continuidad a un buen arranque. "Ha sido un partido muy largo, con muchas alternativas en el que hemos controlado muy bien la situación los 15 primeros minutos, pero luego tuvimos muchos problemas y Murcia ha sido mejor con ventajas en el marcador", resaltó de entrada. "Ahí", dijo en referencia a esos momentos delicados, "jugamos bien pero cada vez que nos poníamos delante volvíamos a jugar mal". "Luego anotamos canastas importantes para forzar las dos prórrogas y trabajamos muy buenas defensas en esos balones decisivos, sobre todo en la segunda prórroga. Esto es lo que nos ha dado el triunfo que para nosotros es muy importante para prácticamente certificar nuestro pase a la Copa del Rey", añadió.

Cuestionado sobre si había planteado un partido físico tras el desgaste del Murcia en la Champions (donde también jugó dos prórrogas), Vidorreta señaló que "no". "Precisamente si ha habido un equipo capaz de darle un tono más físico al partido cuando iba por debajo en el marcador, ese ha sido el UCAM. Nosotros, jugando con ventaja en el marcador, estábamos siendo más blandos y solo cuando nos hemos visto por debajo es cuando nos hemos puesto al mismo nivel que ellos y eso fue lo que nos dio la opción de lograr la victoria después de dos prórrogas", explicó, para dejar claro que la actividad de su rival fue "absolutamente dentro de lo deportivo". "Ha sido un partido con mucha tensión en el marcador pero poca fuera de la competitividad", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente