14 de enero de 2019
14.01.2019
Baloncesto

Ser cabeza de serie, en el horizonte

El Iberostar tratará de asaltar la cuarta plaza el domingo a las 12:00 contra el Fuenla

14.01.2019 | 00:54
Ser cabeza de serie, en el horizonte

Promoción especial para llenar frente al Fuenlabrada

  • En su afán por crear el mejor ambiente posible en el último choque en casa de la primera vuelta para arropar al equipo de cara a intentar conseguir la clasificación para la Copa del Rey, el Iberostar Tenerife lanzará este lunes, martes y miércoles una promoción exprés con precios especiales para el encuentro ante el Montakit Fuenlabrada. Los precios de las entradas serán de 5 euros para jóvenes (de 4 a 17 años) y 10 euros para adultos, en la Grada Alta o tercer anillo; y de 6 euros para jóvenes y 12 para adultos, en la Grada Lateral Media y Fondo, hasta fin de existencias. La promoción en cuestión estará operativa en las oficinas del club, en el Pabellón Insular Santiago Martín (tercera planta) este lunes, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas; el martes, de 10:00 a 14:00 horas, en la sede; y por la tarde, coincidiendo con el partido de la Basketball Champions League, en taquilla desde las 18:30 horas; y el miércoles, tanto en horario matinal como vespertino (de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas). Las localidades podrán adquirirse igualmente vía internet, pinchando en la sección de “Entradas” de la web oficial, www.cbcanarias.net (incluye gastos de gestión), durante los tres días señalados. LOT

Este Iberostar Tenerife quiere más. La victoria de ayer en cancha del UCAM Murcia, décima del curso y quinta lejos del Santiago Martín, ha traído, como regalo, el billete virtual para la Copa del Rey. Una clasificación que es prácticamente un hecho y que además mantiene a los de Txus Vidorreta en disposición de aspirar a algo más este domingo, cuando a partir de las 12:00 horas reciba al Fuenlabrada en el recinto de Los Majuelos: ser cabeza de serie en función de los resultados que se den en la última jornada de la primera vuelta. Repetiría así el hito de hace dos años en la Copa de Vitoria.

Y es que este curso, al contrario de lo que ha sucedido en otras ocasiones recientes, el lograr meterse entre los cuatro primeros sí parece tener premio añadido: evitar en la ronda de cuartos de final a conjuntos como Barcelona, Real Madrid y Baskonia. Para que el Iberostar alcance este logro debería ganar esta jornada al Fuenla y esperar a que el Unicaja caiga en su visita al Obradoiro, que si bien no tiene opciones de meterse en Copa, tampoco debe descuidarse para alejarse de las plazas de descenso. Dicho premio también podría llegar envenenado, ya que como cuarto clasificado los aurinegros se podrían medir al propio Unicaja o al Valencia, que también depende de sí mismo en Lugo para acabar entre los siete primeros. Cruzarse con el otro clasificado en discordia (Joventut, Manresa o Zaragoza) y con el invitado en condición de anfitrión (Estudiantes o Fuenla) serían, a priori, los cruces más benévolos.

El peso del average general

Llega el Iberostar a esta última jornada en una situación tan favorable (ganando asegurará la quinta plaza) gracias no solo a sus 10 victorias en 16 partidos, sino también a su average general positivo (+78), muy superior al de los demás aspirantes. Pensar en que la situación podría voltearse es casi una locura. Para ello, los isleños deberían perder, ganar el Manresa, el Joventut y el Valencia y que además, en el caso de los dos catalanes, la inmersión de puntos fuera brutal. Así, el +14 de los manresanos deja la diferencia con los aurinegros en 60 puntos, mientras que la Penya y su -16 se quedan a 94.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente