14 de enero de 2019
14.01.2019
Fútbol Categoría Preferente

El Aviacar Vera se consolida en la primera plaza de la clasificación

El equipo portuense alimenta su condición de candidato al ascenso con un triunfo ante el Cruz Santa. El Frontera vuelve a lograr la victoria quince jornadas después

14.01.2019 | 00:54
El Aviacar Vera se consolida en la primera plaza de la clasificación

El Aviacar Vera se consolida en la primera plaza de la Preferente tinerfeña. La entidad del Salvador Ledesma aprovechó los tropiezos de Atlético Victoria, segundo clasificado, y Añaza, para distanciarse en lo más alto de la tabla. Por su parte, el San Lorenzo alargó su excelente dinámica de resultados para engancharse a la pugna por los puestos de privilegio. Por la zona baja, el Valle Frontera dio una de las sorpresas de esta decimoctava jornada al retomar a la senda del triunfo tras quince jornadas sin sumar de tres.

El Aviacar Vera no quita el pie del acelerador. El conjunto dirigido por Francis Díaz se consolida en lo más alto de la tabla, después de doblegar, en uno de los encuentros más destacados de esta decimoctava jornada, al Cruz Santa. Los portuenses sumaron su duodécima victoria del curso merced a un solitario tanto de Pacha, en la recta final de la primera mitad. Ambos conjuntos terminaron el choque en inferioridad numérica por las expulsiones de Kevin González, en el bando del Salvador Ledesma, y de Ruymán, en el cuadro de Antonio Luis.

Nueve jornadas consecutivas puntuando han llevado al San Lorenzo a pelear por objetivos ambiciosos. En esta ocasión, el cuadro de Carli Perdomo encadenó su cuarta victoria consecutiva al vencer a un Atlético San Juan, venido a menos después de que llegara a colocarse en lo más alto de la tabla. Los tantos de Dani y Karim, antes del descanso, dieron una cómoda ventaja a los aroneros. Con el receso, el conjunto sureño sentenció por mediación de Brad. Los pupilos de Yeray Romero maquillaron el resultado a través de Alfredo.

El Orotava se alzó con tres valiosos puntos en el derbi frente al Glassydur Icodense. El cuadro de Alexis Jerez se acerca a los puestos de cabeza al imponerse con los tantos de Cristian Morales, en la primera mitad, y de Adán de cabeza, tras el paso por vestuarios. Los pupilos de David Alonso, que no atraviesan por su mejor momento, nunca se dieron por vencidos y estuvieron a puntos de recortar diferencias, con un remate de Víctor, repelido por el travesaño.

El Guancha arrancó el nuevo año logrando un vital triunfo frente al Añaza, en su lucha por alejarse del abismo de la tabla clasificatoria. Nada más iniciarse el choque, Jairo puso con ventaja al primer equipo de Montefrío. Tras la reanudación, el propio atacante verdiblanco se encargó de cerrar el partido para los norteño. En el bando de Nacho Castro no pudo concluir el partido el goleador Saúl, al ser expulsado, lo mismo que le ocurrió a Jesús Torres en el bando de Montefrío. El Florida asaltó el Izquierdo Rodríguez. El bando orotavense esperó al alargue de la contienda para llevarse los tres puntos a través de Adrián, quien aprovechó un error en el despeje del portero tejinero Andrew. El cuadro de Toño Dorta, que gozó de importantes ocasiones para no marcharse de vacío, tuvo las bajas de sus referencias en ataque, Nata, Danilo y Goyo. Los laguneros sufren un duro golpe en sus aspiraciones de dar caza a los equipos colocados en puestos de cabeza.

El I´Gara arrancó el año logrando tres valiosos puntos que le permite acortar distancias con los equipos que marcan el límite con la zona de descenso. El cuadro dirigido por Jonás Díaz inauguró el marcador por mediación de Fede, pero vio como el Atlético Granadilla ponía las tablas a través de Carlitos. Poco duró la alegría a los de Daniel Visconti, ya que el aronero Emilio desniveló rápidamente la balanza. Con el receso, Bakary se encargó de sentenciar para darle al conjunto de Cabo Blanco su cuarto triunfo de la temporada regular.

El Arguijón rescató un punto en la visita del filial de Marino al Chano Hernández Brito. Tras una primera mitad en la que fue el cuadro de Pablo Moreno el que disfrutó de las mejores oportunidades, los pupilos de Samuel y Jeser Tapia respondieron en la segunda parte adelantándose en el marcador a través de Modric, tras servicio de Jaime. En el tramo final, un remate de David, en una falta lateral, dio la igualada a la escuadra de La Cuesta. El empate sabe a poco a una entidad lagunera, que requiere del triunfo para abandonar la zona roja de la tabla.

Por último, el Valle Frontera comenzó el año de la mejor manera. La escuadra herreña terminó con una racha de quince jornadas sin conocer la victoria al dar la sorpresa en el recinto de Adeje. Los de la isla del Meridiano tomaron ventaja, en la primera mitad, con los goles de Ricky y Kilian. El Águilas insistió en la remontada, pero el tanto de Javi llegó demasiado tarde de cara a las aspiraciones del conjunto de Juan Miguel Borges. Los sureños sufren su segunda derrota seguida y se alejan de los puestos de privilegio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente