13 de enero de 2019
13.01.2019
Fútbol CD Tenerife

"Solo hicimos cinco minutos buenos y así es muy difícil ganar"

Muy enfadado, dice que el equipo "no tuvo intensidad ni carácter"

13.01.2019 | 00:48
Oltra y Anquela se saludan antes del inicio del choque.

Anquela, "orgulloso" de los suyos

  • Juan Antonio Anquela se mostró feliz y satisfecho con el trabajo de sus jugadores durante el partido que ganó ayer el Real Oviedo al CD Tenerife. El técnico del conjunto asturiano remarcó el buen comportamiento de los futbolistas menos habituales que alinea para cubrir las bajas. "Me siento orgulloso de los que entran que hay que ver como lo hacen. Encadenamos dos victorias a base de pico y pala. Eso es lo que nos tienen que pedir, que peleemos cada balón como si fuera el último", expresó el preparador jienense. Anquela, que reconoció que no fue fácil porque "el Tenerife es un buen equipo", insistió en que "salga quien salga cree en lo que hace. Hemos sido mejores, pese a que en los diez últimos minutos de la primera parte no hemos estado bien. Si jugamos como equipo somos mejores". LOT

José Luis Oltra, muy enfadado. El técnico del representativo cargó contra la actitud y la imagen que dieron sus futbolistas. Aunque puntualizó que el entrenador siempre es responsable de los resultados y juego de su equipo, mostró cierta sorpresa por la regresión del representativo en su envite contra el Real Oviedo. Del rival, apuntó que fue "superior en todas las facetas y en todos los momentos". En este sentido, incidió que el Tenerife tan solo hizo "cinco minutos presentables" antes del descanso y subrayó que el bagaje ofensivo fue muy corto para opositar a la victoria.

"El rival ha sido muy superior y me voy preocupado por la forma en que ha competido el equipo. Las pelotas divididas y todos los duelos los han ganado ellos", manifestó. "Veníamos a ganar pero no lo hemos transmitido", fue uno de sus mensajes más contundentes. A renglón seguido, comentó que las opciones de gol para empatar la contienda fueron prácticamente "inexistentes". "No hemos tenido intensidad ni carácter; la imagen ha sido pobre, y así es difícil puntuar fuera", explicó.

Oltra se mostró estupefacto por las muy pobres prestaciones de los suyos. De paso, descartó que la imagen mala del Tenerife tuviese que ver con la demarcación de los futbolistas o con decisiones como la de escorar a Milla a la banda derecha, "pues tampoco después al cambiarle de posición se vio una mejoría". "Después de una semana francamente buena de entrenamientos, la verdad es que no esperaba que compitiéramos así. Sabíamos que el Oviedo juega con intensidad y había avisado a mis jugadores, pero no hemos estado en el partido en ningún momento", reiteró una vez más.

Por último, rehusó responder acerca de los refuerzos invernales ya confirmados (Coniglio, Dos Santos, Borja Lasso y Racic), si bien ya alguno podría entrar en la convocatoria para el partido venidero frente al Nástic. "No estoy yo ahora como para responder a eso con el mosqueo que llevo. No sé cómo van a llegar, no los he visto, pero estoy contento porque aumentarán el nivel competitivo y aquí el que no corre vuela. El que no demuestre no puede estar, pero en caliente es difícil decir a quién voy a poner o no la semana que viene", finalizó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente