12 de enero de 2019
12.01.2019
Fútbol

Tenerife recibe a las campeonas

Las selecciones de España, Irlanda del Norte, Eslovaquia y Canarias disputarán el Torneo del Atlántico en el Centro de Atletismo de Tenerife del 16 al 18 de enero

12.01.2019 | 00:41
Tenerife recibe a las campeonas

Tenerife acoge el I Torneo del Atlántico de fútbol femenino sub-17, una competición que se disputará en el Centro de Atletismo de Tenerife ubicado en Tíncer (Santa Cruz de Tenerife) del 16 al 18 de enero y en el que tomarán parte las selecciones de España, Irlanda del Norte, Eslovaquia y Canarias. El evento, que está organizado por la Federación Tinerfeña de Fútbol y cuenta con la colaboración del Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias, es de carácter gratuito y se iniciará el miércoles 16 con el encuentro entre el combinado español -actual campeón del Mundo- ante Eslovaquia (17:00 horas). Por su parte, la selección canaria se enfrentará a Irlanda del Norte a las 19:30 horas. El partido por el tercer y cuarto puesto tendrá lugar el viernes 18 a las 17:00 horas, mientras que la final se iniciará a las 19:30 horas. Asimismo, el jueves 17 de enero tendrá lugar una mesa redonda -con entrada gratuita- de 18:30 a 19:30 horas donde participará el staff técnico de la selección española sub-17 y en la que se expondrán los diferentes aspectos -tácticos, técnicos, psicológicos- que les han permitido alcanzar el éxito.

La prueba fue presentada ayer por el presidente del Cabildo, Carlos Alonso; la consejera de Deportes, Cristo Pérez; el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, José Francisco Pérez; el presidente de la Federación Tinerfeña de Fútbol, Juan Padrón; el director técnico de la Federación Canaria y Tinerfeña de Fútbol, Andrés Clavijo; y la jugadora tinerfeña que milita en el UD Granadilla Tenerife, Paola Hernández. Asimismo, en el acto estuvieron presentes las jugadoras de la selección canaria, Alicia Pío y Ainhoa Pérez (UD Geneto) y representantes del Comité de Árbitros.

Carlos Alonso destacó el esfuerzo realizado por el Cabildo para fomentar el deporte femenino a través del programa Mujeres y Deporte "apoyando eventos como este torneo, que es la primera edición y que hemos conseguido que venga a Tenerife. Tenemos a un equipo como el Granadilla en Primera y jugadoras como Paola que deben ser un referente para las chicas que empiezan a jugar al fútbol". Asimismo, destacó que el Cabildo "no solo apoya eventos, sino que ha establecido coeficiente multiplicadores en las subvenciones para aquellos clubes con licencias femeninas y para aquellos que tengan mujeres en sus directivas".

Por su parte, Cristo Pérez indicó que "tras 44 ediciones del Torneo del Atlántico masculino, llegó la hora del Torneo del Atlántico femenino y debemos sentirnos orgullosos de que se haga aquí, en nuestra Isla". La consejera de Deportes indicó que "junto a la parte deportiva, tendremos una formativa para los clubes de la Isla".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente