11 de enero de 2019
11.01.2019

Ganar al Murcia y las derrotas de Manresa y Zaragoza daría el billete copero

11.01.2019 | 00:26

La victoria del pasado domingo contra el Unicaja en tierras malagueñas ha supuesto para el Iberostar Tenerife un importante salto de calidad. En especial a corto plazo ya que los isleños se encuentran ahora en una excelente disposición para lograr la que sería su tercera clasificación consecutiva para la Copa del Rey. Aún con dos jornadas por celebrarse de la primera vuelta a los de Txus Vidorreta les podría valer incluso con sus actuales nueve triunfos para llegar al ecuador de la fase regular al menos en la séptima plaza.

Pero es que según los resultados que se den este mismo domingo los isleños no estarían obligados a prolongar su suspense hasta el día 20, fecha en la que reciben en el Santiago Martín al Fuenlabrada. Y es que si los laguneros vencen en la pista del UCAM Murcia y además ven como el Manresa cae en su visita al colista Delteco GBC, y el Zaragoza también tropieza en la cancha del Real Madrid, su clasificación sería matemática.

Tienen los isleños a su favor el average general (+73), mucho mejor que el de cualquieras de los otros aspirantes (Valencia con +15 y Manresa con +8 son los más cercanos) a los últimos billetes coperos. Eso propicia que con 10 triunfos (ganando al Murcia o al Fuenla) la clasificación canarista sea prácticamente un hecho, pero incluso perdiendo los dos siguientes partidos también podría valerle a los laguneros toida vz que parece improbable que sus rivales den la vuelta a la diferencia de puntos a favor y en contra. Así, cayendo estas dos semanas los isleños solo estarían fuera de la Copa si Valencia y Joventut gaan al menos un encuentro, y el Manresa o el Zaragoza se imponen en sus dos compromisos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente