10 de enero de 2019
10.01.2019
Fútbol sala Amistoso

Portugal se lleva el triunfo, España la tranquilidad

Un gol de Rute Duarte a 19 segundos del final lleva a las lusas al triunfo

10.01.2019 | 01:24
Portugal se lleva el triunfo, España la tranquilidad

España y Portugal jugaron un partido a cara de perro, como si les fuese ya el título de la Eurocopa. De amistoso no tuvo nada el encuentro de Granadilla, vivido con mayor pasión que en la víspera. Sabían que era el último duelo antes de Gondomar y se trataba de ganar la batalla moral. Se puede decir que las chicas de Clàudia Pons se la llevaron pese al resultado en contra (1-2), con un gol de Rute Duarte a 19 segundos del final. Las paradas de Natalina Silva le dieron la victoria. Está claro que si llegan juntas a la final, como se espera, decidirán los detalles. Las españolas se pueden ir tranquilas, pero pensando ya en Rusia.

Ampi entró en el partido como un trueno. Quien la ve jugar por primera vez no sabe si es derecha o zurda. En un minuto, soltó dos cañones tremendos. El primero, lo paró Ana Catarina con una extensión de pierna que obligó a atenderla. Segundos después, la gaditana mandó a la escuadra un derechazo tremendo y lo celebró con algarabía. Había entrado mejor España en el choque.

Pero Portugal también tiene una cañonera: Carla Vanessa. Mandó con potencia una banda corta al área y Noelia Montoro, en su afán por despejarla, la mandó a las redes de Marta Balbuena, muy puesta en un partido de tamaña exigencia. El 1-1 cerró el encuentro y costó muchísimo abrirlo. El tanto final de Portugal cerró el marcador.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente