10 de enero de 2019
10.01.2019

El Oviedo quiere mirar ya hacia el play-off

El choque ante el Tenerife del sábado puede marcar la tendencia de los azules

10.01.2019 | 01:24
El Oviedo quiere mirar ya hacia el play-off

Sergio Tejera: "La clasificación no refleja lo que es el Tenerife"

  • El Oviedo trabajó en la mañana de ayer en El Requexón en el segundo día de trabajo de cara al choque ante el Tenerife del sábado (19:30 horas). Un partido que se afronta con la tranquilidad de haber logrado el triunfo en el encuentro inaugural del año. Para el vestuario, los tres puntos van directos a la moral del grupo. "Nos da confianza porque veníamos de algunos partidos sin ganar. Ahora podemos mirar hacia adelante con confianza", señala el centrocampista, clave en los planes de Anquela en varias posiciones. Ya ha destacado como pivote, como interior y como media punta. Un cambio constante que resulta novedoso en su carrera. "Ya había jugado en la banda y en la media punta, además de pivote, pero es verdad que no me había pasado antes lo de cambiar de posición tan de seguido. Pero estoy cómodo en todas las posiciones", explica el catalán, antes de describir la labor que le ha encomendado Anquela: "El entrenador me pide trabajo. Somos dos jugadores solos en el medio, y el otro día nos tocó jugar ante tres pivotes del Numancia. Nuestra labor consiste en trabajar, estar juntos, ordenados, y ayudar en defensa y en ataque". Tejera no se fía del próximo rival liguero: "La tabla no refleja lo que es el Tenerife. Un equipo hecho para luchar por los puestos de arriba. Seguro que en la segunda vuelta cambian la situación. Debemos estar muy serios".

La teoría, la que se repite de puertas hacia afuera, es la de no mirar a la tabla. Que solo sirva de referencia, pero conviene no obsesionarse con ella. Sin embargo, parece inevitable escudriñarla cada semana, ver por dónde van los tiros en Segunda y comprobar a qué puede aspirar el Oviedo. El análisis de la clasificación, si se basa el juicio solo en números, se divide esta temporada en dos frentes: la ventaja con los puestos de descenso y la distancia con el play-off. La doble visión es un síntoma inequívoco de la temporada irregular que están completando los de Anquela. La victoria en Soria permite al equipo estirar el cuello y afrontar el futuro inmediato con las mejores perspectivas. Con el descenso y la promoción a idéntica distancia, 7 puntos, el resultado del choque ante el Tenerife puede marcar la tendencia del equipo en una competición que no admite dudas.

De puertas hacia dentro el discurso es diferente. El objetivo del Oviedo es, como mínimo, el play-off. De eso no hay dudas. Incluso Arturo Elías y Saúl Berjón fijaron públicamente el ascenso como meta. Los azules, en cualquier caso, tienen como referencia el sexto puesto. En la presente campaña, el equipo de Anquela, solo ha logrado descansar en puestos de play-off un par de semanas en septiembre, en las jornadas 2.ª y 3.ª. Fue el reflejo de un inicio prometedor, con empate con el Extremadura (1-1), victoria en Córdoba (2-4) e igualada en Cádiz (1-1), El tercer puesto en la segunda jornada y el quinto en la tercera fue el mayor coqueteo con los seis primeros en una temporada marcada por la irregularidad.

La primera vuelta que está a punto de cerrarse, lo hará este fin de semana, ha mostrado a un Oviedo anclado a la zona tibia, sin descolgarse del todo de los puestos punteros aunque a media distancia. Y sin acercarse de forma peligrosa a la zona de peligro. El momento de mayor distancia con el sexto se produjo tras el empate ante el Málaga en el último choque del año, cuando los azules se situaron 12.º, a 8 puntos del play-off. La renta más escasa con el 19.º, primer equipo que desciende, fue, al margen del primer mes cuando las distancias se acortan, en la 13.ª fecha, tras perder 4-0 en Coruña. El Reus, en descenso, se colocaba entonces a tres puntos.

Enero llega con exigencias, tres de los cuatro choques en el primer mes del año se disputan lejos del Tartiere, pero los hombres de Anquela lo ven como una oportunidad. La competición siempre ofrece ocasiones a los equipos que se mantienen vivos. Con el play-off a siete puntos de distancia, a los azules les sigue faltando una zancada hacia adelante para convertirse en un serio candidato al ascenso. De ahí que el encuentro del sábado cobre especial importancia, la que puede dar una segunda victoria consecutiva en esta situación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente