10 de enero de 2019
10.01.2019
Preeuropeo Femenino

España acaba como primera de grupo y será cabeza de serie

10.01.2019 | 01:24

La selección española femenina de voleibol doblegó ayer a una débil Letonia que concluye la fase de clasificación para el Campeonato de Europa sin sumar un solo set. Las pupilas de Pascual Saurín vencieron a sus rivales con un contundente 3-0 (25-13, 25-19 y 25-22), quedan primeras de grupo y serán cabeza de serie en el sorteo para la fase final.

La selección dominó absolutamente un primer set en el que las letonas se mostraron muy despistadas y nulas en la recepción. Dieciocho puntos de ataque de las españolas, por siete de las bálticas, hicieron que bastaran 20 minutos para resolver la primera manga.

Letonia se entonó un poco en el segundo set pero, con un lastre de once errores, las mujeres entrenadas por Ignuna Minusa poco pudieron hacer frente a un combinado español sólido y conjuntado, que ganó también el parcial por 25-19. En este escenario, Pascual Saurín concedió minutos a todas sus jugadoras. La selección inició el tercer set con problemas en la recepción, lo cual permitió a Letonia marcharse con un 3-7 en el marcador. España recobró la concentración, alcanzó a Letonia y finalmente la doblegó, no sin cierto suspense en el desenlace por 25-22, eludiendo la disputa de un nuevo set.

Los chicos tampoco fallan

Por su parte, la selección masculina logró ayer la clasificación para participar en el Campeonato europeo de 2019 tras vencer a la selección georgiana en Tiflis (Georgia) por 0-3, a falta de conocer su puesto final en el grupo, que dependerá del resultado del encuentro entre Noruega y Bielorrusia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente