10 de enero de 2019
10.01.2019

Coniglio llega cedido hasta junio

El atacante argentino de 27 años se convierte en la segunda incorporación del mercado de invierno

10.01.2019 | 01:24
Coniglio llega cedido hasta junio

Y además, Borja Lasso

  • El canterano del Sevilla Borja Lasso se perfila como la siguiente novedad en el CD Tenerife. El futbolista, que no ha viajado con el resto del equipo hispalense a Bilbao -donde juega su próximo encuentro el quipo de Pablo Machín- se encuentra ultimando su salida del club sevillista, al que ha pertenecido durante quince temporadas. Desde tierras andaluzas se apunta a que la contratación del jugador será por lo que resta de temporada más las dos siguientes, extremo que no ha sido confirmado por la entidad. La negociación se encuentra prácticamente finiquitada, pendiente de concretar conceptos como el porcentaje de una posible venta del jugador o la bonificación a percibir en caso de ascenso del cuadro blanquiazul. Lasso , que acaba de cumplir 25 años, apenas ha disputado minutos esta campaña (77' en Copa y 13' en la UEFA Europa League) y contaba con el interés de varios equipos de LaLiga 123.

El Club Deportivo Tenerife hizo ayer por la tarde oficial la incorporación de Fernando Coniglio (Laborde, Argentina; 24/11/1991), en calidad de cedido para lo que resta de temporada y se convierte de esta forma en la segunda novedad en el mercado de invierno. El atacante de 27 años, que pertenece al CA Huracán, llega a préstamo y su continuidad como tal podría prolongarse hasta junio de 2020 de solicitarlo el combinado insular, que además, se ha reservado la opción de compra sobre el jugador.

De esta forma Coniglio afronta su primera experiencia en el fútbol europeo, en concreto en LaLiga 123, tras militar, en las campañas precedentes, en la máxima categoría del fútbol argentino, habiendo estado en su última etapa actuando con la elástica del Atlético Lanús, equipo con el que disputó ocho partidos ligueros. Con anterioridad completó 23 presencias con CA Huracán (tres goles) y 27 en Club Olimpo (diez tantos).

En 2016, "este 9 potente y finalizador", como lo definió la entidad tinerfeña en comunicado oficial, se erigió en un destacado goleador en las filas de CA Chacarita Juniors, con quien firmó hasta 11 aciertos en 21 partidos. Su ya amplia experiencia también le ha llevado a competir en Unión Santa Fe, Club Sportivo Belgrano, CA Sarmiento y Rosario Central.

Fernando Coniglio se convierte así en el segundo hombre elegido por el director deportivo Víctor Moreno, tras el fichaje del defensa argentino Mauro dos Santos, para ponerse a las órdenes de José Luis Oltra.

Despedida de Acosta

Por otra parte, en el día de ayer el centrocampista internacional hondureño Bryan Acosta aprovechó sus redes sociales para despedirse del representativo insular y de los seguidores blanquiazules tras su desvinculación de la entidad tinerfeña y su firma con el FC Dallas de la MLS norteamericana, declarando: "Solo tengo palabras de agradecimiento para el club, compañeros y afición. Gracias por todo el cariño que me demostraron y por la oportunidad de crecer profesionalmente. Comienzo un nuevo reto, pero seré siempre un blanquiazul más. ¡Gracias Tenerife! ¡A por todas en este 2019!".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente