09 de enero de 2019
09.01.2019
Fase de Clasificación para el Europeo

La selección femenina, a por la primera plaza del grupo ante Letonia

09.01.2019 | 01:18

España cierra hoy (18:30 horas, Teledeporte) la fase de clasificación para el Campeonato de Europa ante Letonia, en un choque donde las pupilas de Pascual Saurín intentarán conquistar la primera posición del grupo, toda vez que el billete hacia el máximo torneo continental lo sellaron con su victoria ante Rumanía el pasado sábado. Las jugadoras nacionales intentarán sumar en el Multiusos de Guadalajara su quinto triunfo en la fase de clasificación.

Las Leonas del Vóley vuelven a medirse con Letonia para disputar un encuentro que será una auténtica fiesta, dado que la selección española ya tiene el billete para el Campeonato de Europa, un partido donde afición y jugadoras podrán disfrutar de un partido que puede cerrar por la puerta grande la fase de clasificación para el máximo torneo continental.

El equipo de Pascual Saurín llegan a la cita en el recinto alcarreño con dos novedades. Raquel Montoro y María Antonia Gomila entran en la convocatoria del equipo español sustituyendo a Jessica Rivero y Patricia Llabrés. Entre las catorce jugadoras disponibles para la cita figura Patricia Suárez, opuesta del CV Haris, además de María José Corral, Silvia Araco, Paola Martínez, Lucrecia Castellano, Aina Berbel, Alicia de Blas, Mabel Caro, Helia González, María Segura, Ana Escamilla y Alba Sánchez , además de las citadas Montoro y Gomila.

El último precedente entre ambas selecciones corresponde al encuentro inaugural de la fase de clasificación. España debutaba en Jelgava con un trabajado triunfo, en un choque donde las nacionales fueron a más en su actuación para vencer 0-3 (24-26, 21-25 y13-25) en un choque donde Helia González y Milagros Collar lideraron el aspecto ofensivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente