09 de enero de 2019
09.01.2019
Motor Dakar

Barreda manda en motos y De Villiers, lidera en coches

09.01.2019 | 01:18

El piloto español de motos Joan Barreda (Honda) retuvo la primera posición del rally Dakar tras finalizar la segunda etapa, mientras que en coches el nuevo líder de la categoría es el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota).

Barreda sigue al frente de la clasificación general con un margen de un minuto y 31 segundos sobre el austríaco Matthias Walkner (KTM), quien se llevó la victoria de la etapa entre las ciudades peruanas de Pisco y San Juan de Marcona, con un recorrido de 553 kilómetros, de los que 342 fueron cronometrados.

En coches, otro español, Nani Roma, estuvo a punto de llevarse la victoria de la etapa, que le fue arrebatada por el francés Sébastien Loeb por apenas ocho segundos, lo que le hace resurgir en la clasificación general hasta la tercera posición, a apenas 42 segundos del nuevo líder de la categoría, el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota).

Suerte dispar para el madrileño Carlos Sainz (Mini), que superó una etapa en la que podía haber perdido mucho tiempo por los dos pinchazos que sufrió y unos problemas en el compresor de su coche. A pesar de esos inconvenientes, Sainz firmó el octavo mejor tiempo del día, a 4 minutos y 40 segundos de Loeb, por lo que en la general está séptimo, a 2 minutos y 28 segundos de De Villiers.

En la categoría de los UTV, la victoria fue para el chileno Francisco López, que sumó su 12º triunfo de etapa en su trayectoria en el Dakar tras haberlo corrido ocho veces antes en moto. López fue 22 segundos más rápido que el brasileño Reinaldo Valera, vigente campeón de la categoría, que continúa líder.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente