08 de enero de 2019
08.01.2019
Fútbol. CD Tenerife

El Tenerife ficha a Mauro dos Santos

El central argentino se incorpora al club chicharrero procedente del Leganés y tras disputar las cuatro campañas anteriores en Primera División

09.01.2019 | 00:01
Mauro dos Santos, durante un partido con el Eibar

El CD Tenerife se ha hecho con los servicios de Mauro dos Santos, el primer refuerzo invernal y la opera prima de Víctor Moreno como director deportivo de la entidad isleña. De esta forma, José Luis Oltra vuelve a contar, tras la marcha de Lucas Aveldaño, con cuatro centrales profesionales en su plantel. La nueva adquisición blanquiazul se había desvinculado del Leganés hace dos semanas.

Con más de 150 partidos en el fútbol español, la mayoría de ellos en LaLiga Santander (Primera División), Mauro Javier dos Santos (Santo Tomé, Argentina, 7/7/1989) se convirtió en nuevo jugador del CD Tenerife. El zaguero sudamericano, que ostenta la condición de jugador comunitario, se compromete con la entidad chicharrera por lo que resta de la presente campaña y las dos siguientes. Dos Santos llegó al fútbol profesional español después de que en la campaña 12/13 se incorporase a las filas del Real Murcia. En LaLiga 1|2|3 militó durante dos temporadas, en las que superó los 65 partidos y convirtió tres goles.

Antes de recalar en el fútbol español, el central argentino completó su formación en CA Banfield (entre 2007 y 2012), con quien participó, al máximo nivel, en más de 70 partidos. En 2010 disputó cuatro compromisos de la Copa Libertadores. Además, fue internacional sub 20 con el combinado albiceleste y se coronó campeón del Torneo Apertura en Argentina, con CA Banfield, en 2009. Posteriormente, desde el Real Murcia fue fichado por la UD Almería, equipo con el que disputó 33 partidos oficiales (29 de LaLiga Santander y cuatro de la Copa SM El Rey), en la 14/15. Con el conjunto almeriense logró ver portería en una ocasión.

Su progresión le llevó hasta la SD Éibar, también en la máxima categoría del fútbol español, entre 2015 y 2017. Plenamente asentado en el once inicial, el nuevo defensor blanquiazul disputó 33 partidos en la 15/16, entre ambas competiciones oficiales, siendo titular en 32 ocasiones. Tras concluir la etapa en el equipo vasco, el CD Leganés lo incorporó a su plantilla. Mauro dos Santos disputó 14 encuentros en la 17/18 como pepinero. En la primera parte de la actual campaña también perteneció a la entidad madrileña.

Finalmente, la dirección deportiva que encabeza Víctor Moreno logró alcanzar un acuerdo con el defensa argentino, quien contaba también con ofertas de otros clubes. "Afronto una nueva experiencia, y lo haré con máxima ilusión", destacó a la web oficial del club. "Sé que me incorporo a un histórico del fútbol español; es un nuevo reto que encararé con muchas ganas y convencido de que con el apoyo de toda la afición, podremos crecer juntos", declaró ayer el jugador en la web oficial del club blanquiazul.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente