08 de enero de 2019
08.01.2019
Baloncesto Campeonato de España Infantil y Cadete

La generación de oro hace historia al ganar el título por primera vez

Los infantiles de Ermis Konstantinau derrotan a la Comunidad Valenciana

08.01.2019 | 00:15

La generación de oro volvió a hacer historia al conseguir ayer derrotar a la Comunidad Valenciana en la final del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, por un claro 59-84, para alzarse por primera vez con el entorchado nacional en la categoría infantil masculina.

Los chicos entrenados por Ermis Konstantinau escribieron otra página histórica después de la que firmaron en 2017, dando a Canarias su primer título nacional en Minibasket tras 26 años de sequía - en aquella ocasión bajo la tutela de Eduardo Trujillo-. Diez de los doce protagonistas que han disputado este campeonato estaban en aquel equipo. En 2018, varios jugadores pasaron a la categoría infantil, escindiendo aquella cosecha de talento. El resultado fue que tanto el Mini como el Infantil subieron al podio, en ambos casos para colgarse la medalla de plata.

Raúl Fariña, que ayer anotó 14 puntos y sumó con ello su tercera medalla, fue uno de los principales artífices del triunfo frente los valencianos, junto a Javi González (17 puntos) y Basala Bagayoko, quien acabó como MVP del partido con un 47 de valoración y tras anotar 21 puntos. El jugador de Santa Lucía de Tirajana, insuperable en el rebote (capturó 16 defensivos y 8 ofensivos) es infantil de primer año, al igual que Lucio González, quien se cuelga también su tercera medalla tras las dos obtenidas durante su etapa en Minibasket.

Campeonato perfecto para los infantiles que en el duelo de ayer salieron a por el triunfo desde el principio, con mucha seriedad sobre todo en defensa, lo que les permitió llegar al descanso habiendo encajado tan sólo 25 puntos y más que doblando a su rival en el marcador (54). En la segunda parte, supieron mantener el ritmo para decantar la victoria y rubricar en oro su presencia de estos días en Huelva.

Cadete femenina

Por su parte, la selección cadete femenina no pudo conseguir el campeonato Preferente ante Galicia (48-66), aunque regresan del certamen nacional con los deberes hechos tras haber conseguido al primer intento el ascenso que les permite volver a la categoría Especial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

anteriorsiguiente