08 de enero de 2019
08.01.2019
Fútbol sala Amistoso

España se prueba en Tenerife

La selección nacional femenina se mide a Portugal esta noche en Los Realejos y mañana en Granadilla en dos amistosos preparatorios de cara al Europeo

08.01.2019 | 00:15

La Selección Española femenina de fútbol sala se medirá hoy a la de Portugal en partido amistoso en el Complejo Deportivo Basilio Labrador de Los Realejos, y mañana en el municipio de Granadilla, en la zona sur de Tenerife, dos citas preparatorias para el Campeonato de Europa que comenzarán a las 20:30 horas con entrada gratuita.

La seleccionadora del combinado español, Claudia Pons, manifestó ayer en la presentación oficial de ambos amistosos que, "estos dos partidos son los más importantes que tenemos para enfocar la fase final de la Eurocopa. Un rival de la talla de Portugal siempre nos exige muchísimo. A ver si conseguimos en estos dos partidos amistosos llenar los pabellones porque es muy importante para que las chicas se sientan arropadas".

El combinado español disputará del 15 al 17 de febrero el primer campeonato de Europa oficial que se disputará en Gondomar (Portugal) en una final a cuatro, donde España se medirá a Rusia y en la otra cita se verán las caras Ucrania frente a Portugal, de estas semifinales saldrán los dos finalistas. España está considerada como una de las favoritas para la cita final.

Claudia Pons comentó lo complicada que se presenta esta eliminatoria ante Rusia en este primer torneo oficial de la historia: "Rusia al igual que Portugal, nos conocemos muy bien, llevamos muchos enfrentamientos en contra, son rivales muy duros, que nos exigen mucho a nivel ofensivo, pero también a nivel defensivo".

"Debemos de trabajar muy bien para intentar minimizar nuestros errores, porque eso siempre nos sale muy caro, y también de alguna forma exigirnos mucho a nivel defensivo, eso nos dará mucha tranquilidad para luego tener esa soltura, con el balón en los pies, que veníamos teniendo en los últimos enfrentamientos, y sobretodo tener gol, que nos da ese plus, y que en el último enfrentamiento contra Rusia nos faltó, y que luego en el último partido del All Star nos dejó esa tranquilidad", dijo.

Cuestionada por el nivel que hay en España, la seleccionadora nacional fue clara, "estamos a un buen nivel, tenemos una competición de Liga muy fuerte, tenemos jugadoras que compiten y que están y han estado nominadas como mejores jugadoras del mundo, pero nos falta el desarrollo comparado con el fútbol femenino". Eso sí, señaló que ahora tienen "mayor presencia en los medios de comunicación, se están llenando pabellones para ver fútbol sala femenino, y eso es muy positivo para nuestro desarrollo". En cuanto al combinado luso destacó a su portera Ana Catarina, a la que califica como "pieza fundamental".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente