08 de enero de 2019
08.01.2019

Cerrado el acuerdo con Coniglio

El presidente del Huracán da por hecha su cesión al Tenerife hasta final de temporada y con opción de compra

08.01.2019 | 00:15
Cerrado el acuerdo con Coniglio

Fernando Coniglio (Córdoba, 1991) se convertirá en las próximas horas en el primero de los cuatro refuerzos invernales que ansía cerrar el Tenerife a lo largo de este mes de enero. Aunque su nuevo director deportivo anunció hace algunas fechas que tan solo haría "algunos reajustes" en la plantilla y no una revolución, finalmente habrá cambios a mansalva para subsanar los problemas que Víctor Moreno ha detectado en el proyecto confeccionado por su antecesor en el cargo.

La agencia de representación de Coniglio se precipitó y anunció hace unos días (a través de las redes sociales) el fichaje del suramericano por el representativo cuando el acuerdo no estaba cerrado aún, de ahí que se vieran obligados a retirar de inmediato la publicación que hicieron en Twitter. En todo caso, las negociaciones estaban bien encarriladas y, ahora sí, han llegado a buen puerto. Así lo certificó en la madrugada del domingo al lunes Alejandro Nadur, máximo mandatario del Huracán, propietario del pase del atacante.

Aunque Coniglio proviene del Lanús, ya ha rescindido su relación con este último club. El Huracán lo cede al Tenerife hasta final de temporada y con opción de compra. Los pormenores de la operación se darán a conocer de forma inminente, cuando el conjunto blanquiazul anuncie al argentino como el primer fichaje de la era Moreno.

Tras Coniglio, vendrán como mínimo otros tres jugadores más. La intención del profesional conquense es formalizar altas en casi todas las líneas. Urgen los refuerzos en defensa, como así ha convenido con el entrenador; y en ataque, donde se busca un hombre para la izquierda y un mediapunta. Pero el número de refuerzos podría crecer por la baja de Bryan Acosta, que se incorporará en las próximas horas al Dallas.

Fernando Coniglio fue internacional sub 20 y ha militado en varios equipos de su país: Rosario Central, Sarmiento, Sportivo Belgrano, Unión, Chacarita Juniors, Olimpio, Huracán y por último Lanús. Durante el último curso, sus prestaciones no fueron las esperadas. Aún así, en el Tenerife están convencidos de que recuperará el nivel que dio en el Olimpo y podrá hacer carrera en España, motivo por el cual se han reservado una opción de prolongar su relación contractual con Coniglio más allá del próximo mes de junio.

En el cuadro técnico blanquiazul hay fundadas esperanzas de que el suramericano recupere su mejor nivel. Además, creen que tendrá cabida en las alineaciones porque es un punta diferente a los que ya militan en el plantel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente