07 de enero de 2019
07.01.2019
Voleibol Torneo de Clasificación

Victoria inapelable de la selección para certificar su pase al Europeo

Los jugadores de Fernando Muñoz se imponen a Bielorrusia en Teruel

07.01.2019 | 00:32
Victoria inapelable de la selección para certificar su pase al Europeo

26-24, 25-21 y 26-24.

La selección española afrontaba ayer su choque más importante del torneo de clasificación para el Campeonato de Europa y los hombres de Fernando Muñoz no defraudaron en Teruel (3-0). Los RedLynxes dominaron los dos primeros sets con una sólida actuación, para saber reaccionar ante el dominio bielorruso del inicio del tercer parcial. Delgado y Noda afianzaban la recepción junto a Gámiz, para una acertada distribución de Trinidad, que encontraba soluciones rápidas con los centrales VIgil y Fernández, junto a la aportación de Andrés Villena, máximo anotador nacional.

El encuentro comenzó con la igualdad esperada y con leves desajustes en España que acumulaba errores que situaron a Bielorrusia por delante 9-11. Dos bloqueos consecutivos nivelaron de nuevo el marcador pero Bielorrusia mantendría su leve dominio. El acierto en bloqueo de los españoles les permitiría voltear el marcador para alcanzar la zona definitoria con oportunidades de cerrar (26-24).

En el segundo set España dominaba el cambio de saque con tres puntos de renta. La solidez en recepción que proporcionaban los veteranos Gustavo Delgado y Sergio Noda, junto al acierto en remate de Andrés Villena, permitirían a Delgado cerrar el set 25-21. Bielorrusia reaccionaba en el inicio del tercer set y España se veía forzada a mostrar su oficio y no amilanarse para decantar el triunfo 26-24

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente