07 de enero de 2019
07.01.2019
Campeonato de España

La selección Canaria infantil de baloncesto, proclamada campeona de España

Tras derrotar a la Comunidad de Madrid en semifinales, los isleños se alzaron con el título al ganar a la Comunidad Valenciana

07.01.2019 | 14:14
La selección Canaria infantil de baloncesto, proclamada campeona de España

La selección canaria de baloncesto en categoría infantil masculina se ha proclamado en la mañana de este lunes campeona de España por comunidades autónomas.

Tras vencer en todos los encuentros a los que el conjunto del Archipiélago hizo frente en la fase de grupos, ganó también a la selección de Madrid en la ronda de semifinales para, posteriormente, llevarse el título por 59-84 ante la Comunidad Valenciana.




La selección infantil femenina logró mantener la categoría y así evitar el descenso tras imponerse a Extremadura en un partido decisivo. Además, en cadete, las canarias consiguieron un esperadísimo ascenso que coloca al conjunto de las Islas en Categoría Especial, otorgando el derecho a competir al máximo nivel en la edición del año próximo.

Asimismo los jóvenes cadetes de Canarias ganaron a los valencianos en la lucha por el quinto y sexto puesto, por lo que continuará luchando en Categoría Especial por conseguir estar en el podio en años venideros.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente