07 de enero de 2019
07.01.2019
Fútbol Segunda División

Un Rayo Majadahonda necesitado recibe en su feudo a UD Las Palmas

07.01.2019 | 00:32
Un Rayo Majadahonda necesitado recibe en su feudo a UD Las Palmas

El Rayo Majadahonda tratará de empezar el 2019 con un triunfo en casa ante Las Palmas que le permita recuperar la buenas sensaciones tras acabar el año anterior con una mala racha de resultados.

Los majariegos, que ocupan puestos de descenso a Segunda B, no ganan desde que lo hicieran el pasado 18 de noviembre en el campo del Numancia. A partir de ese enfrentamiento suman cuatro derrotas y un empate mientras persiguen, además, su primera victoria en el Cerro del Espino tras el traslado desde el Wanda Metropolitano.

Lograr los tres puntos es pues importante para el conjunto anfitrión, que ya sabe lo que es ganar a los canarios este curso. Fue a domicilio en la Copa del Rey.

De cara a esta cita el técnico Antonio Iriondo contará con las bajas por lesión de Héctor Verdés y Juan Carlos Moreno. Además tampoco estará Nicolás Schiappacasse al estar convocado por la sub 20 de Uruguay. En cambio podría volver a la lista tras varias semanas ausente José Antonio García. El centrocampista es uno de los hombres recuperados respecto al último encuentro ante el Albacete al igual que Rafa López y Ernesto Galán.

La UD Las Palmas afrontará con bajas importantes su primer partido de 2019 ante el equipo que le apeó de la Copa del Rey esta temporada y con la necesidad de sumar tres puntos que frenen su caída libre en LaLiga 1/2/3.

El propio Paco Herrera, entrenador del equipo isleño, recordó ayer que algunos clubes importantes, como Celta y Zaragoza, han tenido dificultades en temporadas precedentes para adaptarse a la Segunda División, incluso con riesgo de descenso a Segunda B.

El preparador catalán incidió en que su equipo debe tapar el "agujero" que acusa, sobre todo fuera casa, tras encajar doce goles en sus últimos tres desplazamientos, a cuatro tantos por partido, ante Cádiz, Lugo y Córdoba.

En busca de soluciones, podría hacer debutar al defensa del filial Eric Curbelo, incorporado en este mercado de enero, quien puede actuar como lateral derecho o central, ya que al equipo le puede venir bien su "velocidad".

En cualquier caso, Herrera tendrá que hacer cambios obligados en la zaga por la baja de David García, con molestias musculares, aunque a última hora ha recuperado al también central Juan Cala, pese a que no se ha ejercitado durante casi toda la semana. Otro titular ausente es el delantero argentino Sergio Araujo, aún en su país resolviendo trámites burocráticos.. Además, son baja por lesión el pivote defensivo Javi Castellano y el extremo alemán Danny Blum.Por su parte, el vasco Íñigo Ruiz, pese a la fractura en un dedo de una mano, entró en la lista de 19 convocados, ya que podría jugar con una férula.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente