07 de enero de 2019
07.01.2019
Campeonato de España de Selecciones Autonómicas cadete e infantil

Los infantiles luchan hoy por el oro y las cadetes consiguen el ascenso

07.01.2019 | 01:54
Los infantiles luchan hoy por el oro y las cadetes consiguen el ascenso

La base canaria vuelve a luchar por un oro. Después de los grandes resultados que viene cosechando estos últimos años, la cantera isleña confirma su gran momento con la clasificación del combinado masculino infantil para la final del Campeonato de España de selecciones autonómicas. El equipo preparado por Ermis Papakonstantinau doblegó ayer con solvencia a Madrid (52-80) en un encuentro que ya encarriló gracias a un soberbio primer cuarto que finalizó con 4-29.

En la selección canaria volvió a destacar el pívot del Santa Lucía Bassala Bagayoko, autor de 17 puntos y 15 rebotes para 30 de valoración. Estuvo bien secundado por los tinerfeños Raúl Fariña y Diego Fernández, autores ambos de 12 puntos. Hoy el rival por el oro (8:00 horas) será Valencia, que en la otra semifinal doblegó a Cataluña por 68-60.

La otra gran alegría de la penúltima jornada de este Campeonato de España la dio el combinado cadete femenino, que gracias a su triunfo contra Extremadura (78-49) recupera la máxima categoría. Después de un igualado primer tiempo las de Luis Macía pusieron tierra de por medio gracias a un parcial de 44-16 en los dos últimos cuartos. Como viene siendo habitual, la lagunera Elena Buenavida destacó al irse hasta los 23 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias para 33 créditos de valoración. La grancanaria Elena Rodríguez la secundó con 21 tantos y nueve rechaces. Hoy las isleñas se medirán contra Galicia (8:00) para intentar hacerse con el título de la categoría Preferente.

Permanencia y quinta plaza

También dio una gran alegría el combinado infantil femenino, que tras doblegar a Extremadura con cierta solvencia (68-37) logra la permanencia entre las ocho mejores selecciones del país. Un parcial de 20-9 en el segundo cuarto y la buena actuación de Elena Ramos (20 puntos, cuatro rebotes, cuatro asistencias y tres robos) fueron claves en el resultado. Por último, el combinado cadete masculino acabó igualmente a lo grande con un triunfo sobre Valencia (66-81) que le otorgan la quinta plaza final. En este resultado positivo destacó el canarista Musa Sagnia, autor de 18 puntos y 16 rebotes para 34 de valoración.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente