07 de enero de 2019
07.01.2019

"La clave es el magnífico trabajo defensivo que hemos realizado"

"Empezamos muy espesos, pero logramos una victoria tan clara como justa"

07.01.2019 | 01:54
Vidorreta da indicaciones durante el partido de ayer .

"Creo que puede hacer falta la décima"

  • Asentado en la quinta plaza de la clasificación, el Iberostar Tenerife tiene pie y medio en la próxima Copa del Rey. "Hemos dado un primer paso, que es llegar a nueve, que con el basketaverage general positivo que tenemos nos da muchas opciones de acabar entre los ocho primeros, pero eso este año no garantiza estar", explicó Vidorreta. "Creo que puede ser necesaria la décima", añadió, para admitir que está en sus manos conseguirlo. "Con este triunfo tenemos dos oportunidades para lograr esa décima victoria. El partido de Murcia es una gran ocasión para tratar de sellar esa clasificación para la Copa del Rey", dijo igualmente.

Txus Vidorreta reconoció ayer tras su victoria en Oviedo que pese a la incomodidad que vivió en los minutos iniciales, acabó imponiendo su buen hacer atrás para doblegar al Unicaja. "La clave fue, sin duda, el magnífico trabajo defensivo que hemos hecho; preparamos bien el partido y los jugadores lo han interpretado muy bien. Y también el dominio del rebote, ya que estuvimos muy bien en el ofensivo cuando peor lo pasábamos y controlamos el defensivo en todo momento", dijo el técnico en un análisis en líneas generales.

Sobre el arranque, el preparador aurinegro admitió haber "empezado muy espesos". "Fueron 10 minutos en los que no vimos el aro, con muchas pérdidas y fallos en los tiros, queriendo controlar la amenaza del rival en el tiro de tres, lo que ha hecho cambiemos nuestra defensa. Después de quince minutos malos de ambos, hemos tenido cinco muy buenos de final de cuarto que nos permitieron abrir diferencias", explicó. "A partir de ahí hicimos un muy buen trabajo. Todo lo que fueron dudas en los 15 primeros minutos, se convirtieron en un buen trabajo defensivo, controlando el rebote, gastando faltas cuando tocaba, compartiendo la pelota, aprovechando las ocasiones debajo del aro y mejorando el porcentaje en el tiro de tres para acabar logrando una victoria tan clara y tan justa", añadió el técnico bilbaíno.

Al margen de esa mejora ofensiva justo antes del intermedio, Vidorreta resaltó que "ya en la segunda parte, cuando el Unicaja empezó a anotar mejor", los suyos "siempre" respondieron "bien para mantener la ventaja e incluso incrementarla". "Es la primera vez que el Canarias gana en Málaga en esta era moderna. Tenía la ilusión de que el equipo había trabajado bien la semana y se había preparado bien el partido, teníamos una buena oportunidad para obtener este triunfo, pero no esperaba ganar con tanta claridad. Esta victoria es el premio a un trabajo general muy bueno del equipo tanto en defensa como en ataque", insistió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente