07 de enero de 2019
07.01.2019
Tenis Torneo de Sidney

Carla Suárez y Muguruza se ven las caras en la primera ronda

La tenista canaria se medirá por tercera vez a la hispano-venezolana con el objetivo de superarla por segunda vez

07.01.2019 | 00:32

Las españolas Garbiñe Muguruza y Carla Suárez Navarro se enfrentarán hoy en Sidney en la primera ronda del torneo, previo al Abierto de Australia que se disputará en Melbourne. Este encuentro supondrá la tercera vez en la que ambas jugadoras se enfrentan en partido oficial, pues anteriormente se habían citado en Dubai en 2015, donde Muguruza venció por 6-7, 6-3 y 6-3, y en Doha en el mismo año, partido en el que Suárez pasó de ronda tras la retirada de su rival con 6-5 en el primer set.

La primera clasificada española en la clasificación WTA, Garbiñe Muguruza, llega a Sidney tras representar a España en la Copa Hopman, en la cual venció contundentemente en su último partido ante la francesa Alizé Cornet por 6-1 y 6-3, aunque cayó en sus dos anteriores ante la australiana Ashleigh Barty y la alemana Angelique Kerber.

Por su parte, la anterior aparición de la tenista canaria fue una dura derrota ante la estonia Anett Kontaveit por 6-0 y 6-3 en el torneo de Brisbane. La vencedora del choque se verá las caras ante la ganadora del partido entre la holandesa Kiki Bertens y una jugadora procedente de la fase previa.

Por su parte, el albaceteño Guillermo García-López venció al esloveno Aljaz Bedene y al australiano Alex Bolt para convertirse en el único español en superar la previa de Sidney, después de que sus compatriotas Jaume Munar y Pablo Andújar cayeran contra el propio Bolt y Reilly Opelka, respectivamente. El veterano García-López remontó en el primero de sus partidos ante Bedene, tras ganar por 5-7, 6-4 y 7-6, en un encuentro que tuvo que ser aplazado a la jornada de ayer por la lluvia caída durante la tarde del sábado en Sidney.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente