07 de enero de 2019
07.01.2019

El 'average', el aliado de la novena

Al Iberostar le podría valer para entrar en Copa con sus actuales nueve triunfos por la diferencia positiva global de puntos

07.01.2019 | 01:54
El ´average´, el aliado de la novena

El average para que con nueve sea suficiente. La victoria ayer del Iberostar en Málaga le deja a las puertas de la Copa del Rey, una clasificación que no es prácticamente matemática ya que tan solo jugarán el torneo del KO los siete primeros clasificados. Pero a su favor, los de Txus Vidorreta cuenta con la diferencia de puntos global a favor (primer factor de desempate al término de la primera vuelta) de la que disponen, actualmente un +73. Una cifra que se antoja inalcanzable en dos partidos para el resto de conjuntos que también aspiran por una plaza copera. Así, entre los conjuntos que poseen nueve triunfos como los isleños, el Valencia tiene un +15 y el Joventut un -15. Hacer lo mismo que taronjas y verdinegros sería suficiente para lo tinerfeños. Algo más atrás, con ocho victorias, el +8 del Manresa y el -33 del Zaragoza quedan muy lejos del balance canarista.

Independientemente de que tal vez no necesite ganar más partidos para asegurarse su presencia copera, el triunfo de ayer le abre al Iberostar la puerta de llegar al torneo a celebrar en Madrid como cabeza de serie, lo que le permitiría evitar en cuartos a Madrid, Barça y Baskonia. Para ello los isleños deben ganar un partido más que el Unicaja (+51) hasta el término de la primera vuelta. A los laguneros les resta por visitar a un Murcia de capa caída y recibir al Fuenlabrada en la jornada en la que se llega al ecuador de la fase regular. Los andaluces, por su parte, repiten en casa contra un Estudiantes al alza, para cerrar visitando al Obradoiro.

El que sí tiene ya plaza asegurada es el Baskonia, que con su triunfo frente al Manresa por 66-82 se unió al Barça Lassa y al Real Madrid en la lista de equipos confirmados para la disputa del torneo del KO, del 14 al 17 de febrero en la capital de España. El equipo alavés sumó en el Nou Congost su undécima victoria en un partido que los de Perasovic parecieron tener controlado en los tres primeros cuartos antes de una reacción local que llegó incluso a tomar la delantera en el marcador (58-56). Un parcial final de 8-26 resultó determinante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente