08 de diciembre de 2018
08.12.2018
Fútbol Torneo Internacional LaLiga Promises Santander

Los mejores equipos se citan en la Isla

La competición sub 12 auspiciada por la Fundación José Ramón de la Morena se disputará en el Antonio Domínguez de Arona entre el 27 y el 29 de diciembre

08.12.2018 | 01:44
Los mejores equipos se citan en la Isla

El Estadio Antonio Domínguez de Los Cristianos (Arona) será el escenario en el que tenga lugar el XXIII Torneo Internacional LaLiga Promises Santander, del 27 al 29 de diciembre, en virtud del acuerdo alcanzado entre el Cabildo de Tenerife, la Fundación José Ramón de la Morena y LaLiga. La competición, destinada a jugadores sub 12, reunirá a ocho equipos de LaLiga Santander: seis equipos internacionales y los conjuntos del CD Tenerife y UD Las Palmas. El resto del cartel de participantes lo componen Atlético de Madrid, Real Madrid CF, FC Barcelona, Villarreal CF, Real Betis, Valencia CF, Sevilla FC, RCD Espanyol, Juventus (Italia), PSG (Francia), Inter de Milán (Italia), Borussia Dortmund (Alemania), SL Benfica (Portugal) y Abu Dhabi Team (Emiratos Árabes Unidos).

La presentación oficial de la competición tuvo lugar ayer y contó con la presencia del presidente del Cabildo, Carlos Alonso; el consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal; el presidente de la Fundación José Ramón de la Morena, José Ramón de la Morena; la directora de Activación de Marca de LaLiga, Cristina Sánchez; y el concejal de Deportes de Arona, Juan Roque. Asimismo, el Club Deportivo Tenerife estuvo representando por su director general, Pedro Rodríguez Zaragoza y el director del fútbol base, Sesé Rivero, mientras que Milagros Luis Brito y Jorge Rodríguez acudieron en representación de la UD Las Palmas.

Carlos Alonso agradeció el trabajo de todas las instituciones implicadas "para llevar adelante este torneo, que es un elemento fundamental dentro de la estrategia Tenerife 2030 con la que queremos mejor la capacitación y los hábitos de vida saludable". Alonso agradeció la implicación del CD Marino para cuidar el césped del Antonio Domínguez y destacó la colaboración entre el Ayuntamiento de Arona y la empresa pública Ideco para llevar a cabo el torneo. Asimismo, el presidente del Cabildo señaló que durante el torneo se realizarán rifas y se colocarán urnas para que el público realice aportaciones -la entrada es gratuita- y que dicha recaudación irá destinada íntegramente a la Asociación de Niños con Cáncer Pequeño Valiente.

José Ramón de la Morena indicó que "en Tenerife ponen el escenario y nosotros ponemos el 'Belén' para el nacimiento de futbolistas. De aquí han salido jugadores como Iniesta, Casillas, Sergio Ramos o Fernando Torres que nos hicieron campeones del Mundo. Esperamos seguir trabajando con los jóvenes, para que sean mejores personas y futbolistas el día de mañana".

Cristina Sánchez destacó que "se trata del torneo alevín más importante a nivel internacional y eso es gracias al esfuerzo de todos. Es un acontecimiento deportivo de de primer nivel que será retransmitido por televisión en más de 50 países y en España se podrá ver por la cadena GOL".

Por su parte, Antonio García Marichal indicó que "estamos hablando de un torneo plenamente consolidado y creo que la presencia del Club Deportivo Tenerife y Las Palmas en el torneo es un buen aliciente para nuestros chicos, que podrán medir su nivel con los mejores equipos nacionales e internacionales".

Finalmente, Juan Roque indicó que para el Ayuntamiento de Arona es importante acoger este torneo "porque es una competición de las más importantes de las que se celebran en Europa".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente