08 de diciembre de 2018
08.12.2018
Fase Previa de la Minicopa Endesa 2019

El infantil aurinegro, a amarrar la clasificación frente al Baskonia

08.12.2018 | 01:44
El infantil aurinegro, a amarrar la clasificación frente al Baskonia

El equipo infantil del Club Baloncesto Canarias hizo los deberes y saldó con sendos triunfos los dos compromisos que debía disputar en la primera jornada de la fase previa de la Minicopa Endesa 2019, que comenzó a celebrarse ayer en L'Alqueria del Basket de Valencia, y ha dejado prácticamente certificada su clasificación.

El equipo que entrena Luca Villena debutó por la mañana superando con claridad al UCAM Murcia, 82-32, con actuaciones destacadas de Diego Fernández, con 20 puntos, y Bassala Bagayoko, con 14 puntos y 17 rebotes. Fernández es uno de sus jugadores de núcleos de base vinculados ya incorporado a la disciplina canarista, desde el Luther King San Miguel, mientras que Bagayoko, del Santa Lucía de Tirajana, concurre como jugador invitado del club aurinegro.

En la jornada de tarde, el rival a batir fue el MoraBanc Andorra, ante el que la escuadra tinerfeña no encontró dificultad y acabó imponiéndose con claridad por 9-60.

El único rival con opciones matemáticas, aunque remotas, para arrebatar la primera posición al filial canarista -que implicaría la certificación de su presencia en la disputa de la Minicopa Endesa-, es el Fundación 5+11 Baskonia, que ayer venció al equipo de Andorra por 69-18, pero acabó cediendo durante la jornada de tarde frente al Murcia por 81-50.

El duelo entre tinerfeños y vitorianos tendrá lugar hoy, a partir de las 09:30 horas, cita en la que el cuadro insular podría incluso encajar una derrota y mantener la primera plaza del Grupo B en virtud de su mejor average de puntos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente