08 de diciembre de 2018
08.12.2018
Fútbol CD Tenerife

Una absurda amarilla dejará a Naranjo sin jugar el derbi canario

El Tenerife vuelve a quedarse sin su hombre franquicia, tras faltarle Ayoze en 2014

08.12.2018 | 01:44
Una absurda amarilla dejará a Naranjo sin jugar el derbi canario

José Naranjo se pierde el derbi. La historia se repite y el Tenerife acudirá a su cita contra Las Palmas sin su futbolista estrella por acumulación de tarjetas amarillas, como ya ocurrió en el último duelo frente a los amarillos por la ausencia de Ayoze Pérez en 2014.

El atacante onubense estaba avisado y era consciente de que tenía cuatro amonestaciones, pero entró con todo ante Olabe en una jugada intrascendente en el transcurso de la primera mitad. El colegiado de la contienda no lo dudó y le enseñó la amarilla, así que faltará "al partido que todos quieren jugar", como así reconocía Naranjo durante esta misma semana.

La baja de un hombre capital condicionará los planes de José Luis Oltra justo cuando el ex del Genk había alcanzado su mejor nivel a lo largo de esta campaña. A Naranjo le había costado arrancar, pero ya sumaba cuatro dianas y se había instalado en la titularidad tras un paréntesis de cinco semanas en el que el cuadro técnico tinerfeñista optó por su suplencia. "Por su bien", justificó Oltra, quien quiso aislarse de la alta responsabilidad que le consignaba a Naranjo su rol de fichaje estrella.

Hay varias opciones para reemplazar al andaluz y todo apunta a que habrá sitio en el once blanquiazul para Nano, ayer suplente tras restablecerse de una lesión que le había apartado de los esquemas tinerfeñistas por varias jornadas. Anoche, las redes sociales se convirtieron en el mejor escaparate para la indignación de los aficionados, muy dolidos por una amarilla ante la que Naranjo ni se lamentó. Tampoco pareció que hiciera mucho por evitarla y no hay resquicio para un posible recurso ante Competición.

Oltra sí que podrá contar en el derbi del próximo domingo (Estadio de Gran Canaria, 17:00 horas) con su otro ariete de referencia, Filip Malbasic, que también estaba amenazado de suspensión y a una sola tarjeta de la sanción. Igualmente estarán disponibles Jorge Sáenz y Bryan Acosta, que cumplieron castigo ayer.

En todo caso, el esperado choque frente al eterno y acérrimo rival se producirá en un escenario poco favorable para ambos equipos, especialmente para un Tenerife que podría entrar mañana otra vez en puestos de descenso. El empate no le permite escapar de la zona peligrosa y podría ser rebasado en las próximas horas por Lugo, Elche y Zaragoza. Todos ellos juegan en sus feudos, contra Las Palmas, Sporting de Gijón y Córdoba, respectivamente.

Los números blanquiazules son ruinosos. El equipo sigue acusando problemas de gol y se sitúa entre los conjuntos menos realizadores de la categoría; ha ganado tan solo tres partidos tras 18 comparecencias oficiales, todos ellos en casa. El balance de Oltra tampoco es alentador: 14 puntos de 36.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente