07 de diciembre de 2018
07.12.2018
Copa Libertadores

Tévez agradece la "mano dura" de España contra los ultras

"Es una sensación rara jugar una final de la Libertadores en el Bernabéu", dice el delantero

07.12.2018 | 00:12

El delantero argentino Carlos Tévez, que se encuentra en Madrid con Boca Juniors para disputar este domingo la Copa Libertadores, ha agradecido el "ejemplo" que da España que da con su "mano dura contra los barras bravas", la denominación que reciben los aficionados ultras en su país, al tiempo que lamentó que los "tres locos" que dirigen la Conmebol les han "sacado la ilusión" a los futbolistas al sacar la final de Argentina.

"Es una sensación rara jugar una final de Libertadores en el Bernabéu. Creo que es importante tener la cabeza bien puesta y tratar de enfocarlo lo más rápido posible. Para nosotros, los jugadores, es raro jugar un final en España. Es difícil enfocarse en un partido", explicó Tévez ante la prensa en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

"Yo pensé que era un burro en historia, pero me ganaron", dijo irónicamente Tévez sobre la decisión de la Conmebol de trasladar la Copa Libertadores de Argentina a España. "Como dijo mi amigo Daniel Osvaldo, son tres locos detrás de un escritorio que no entienden nada", agregó sobre los dirigentes del máximo organismo del fútbol sudamericano. Además, el Apache lamentó que los que salen "perdiendo" son "siempre los jugadores". "A los jugadores de Boca nos sacaron la ilusión de poder darle la vuelta en la cancha de River y los de River sienten lo mismo porque podían ganarlo en su cancha. Los jugadores sentimos eso", detalló.

En cuanto a los aficionados radicales que han provocado este "quilombo", Tévez alabó a España. "Ya me han dicho que agarraron a un barra brava en el aeropuerto. Es importante el ejemplo que da España para esas cosas con mano dura. Nosotros también la necesitamos y es importante que España dé el ejemplo y nosotros lo tomemos", pidió.

Por su parte, su compañero de equipo y exjugador del Real Madrid, Fernando Gago, dijo que "hubiese preferido jugar donde correspondía". "Porque es lo lógico y por lo que significa jugar una Copa Libertadores. Personalmente, volver a jugar en el Bernabéu es revivir una etapa muy buena en la que disfruté mucho. Es recordar muchas cosas lindas", subrayó sobre su época como jugador blanco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente