07 de diciembre de 2018
07.12.2018
Fútbol Categoría Preferente

La Preferente tinerfeña no da tregua y vuelve hoy a la actualidad

El Añaza se vuelve a colocar en la cabeza de la clasificación general después de vencer a un Arguijón que sufrió su segundo tropiezo consecutivo esta jornada

07.12.2018 | 00:12
La Preferente tinerfeña no da tregua y vuelve hoy a la actualidad

La Preferente tinerfeña no da tregua. La decimocuarta jornada deja al Añaza en la cabeza de la tabla, empatado a 27 puntos con un Aviacar Vera, al que le resta por disputar su enfrentamiento ante el Florida. Un grupo de hasta siete equipos se mantiene a la estela del coliderato liguero. A partir de este mismo viernes comienza ya un nuevo carrusel de partidos en la máxima categoría provincial.

La decimocuarta jornada arrancó el pasado martes con el triunfo por la mínima del Unión Tejina frente al Águilas. En un duelo directo entre aspirantes a engancharse a la pelea por los puestos de cabeza, el bando de Toño Dorta salió vencedor, merced a un solitario tanto del veterano defensor Jacob, durante el transcurso de la segunda mitad. Los adejeros, que ven cortada su racha de dos victorias consecutivas, disfrutaron de buenas oportunidades para no marcharse de vacío del Izquierdo Rodríguez.

El Añaza se vuelve a colocar en la cabeza de la tabla, después de vencer a un Arguijón, que sufrió su segundo tropiezo consecutivo. El conjunto de La Cuesta se adelantó en el marcador a través de Cubas, pero vio como los rojinegros daban la vuelta al partido, antes del paso por vestuarios, con los tantos de Saúl y Jonay. Con el receso, los pupilos de Nacho Castro aseguraron su octavo triunfo de la temporada con un doblete de Liroe.

El duelo de rivalidad norteño entre el Cruz Santa y el Glassydur Icodense terminó en tablas. El conjunto dirigido por Antonio Luis dispuso de buenas oportunidades en la primera parte para marcharse al descanso con ventaja. Sin embargo, el primero en ver puerta fue el equipo de la ciudad del Drago, por mediación de Samuel. A continuación, los realejeros se repusieron consiguiendo la igualada a través de Javi.

El Atlético Victoria se está convirtiendo en el rey del empate de la Preferente. Los futbolistas de Patricio de Ara igualaron sin goles frente a un Guancha, al que le sabe a poco el punto cosechado frente a los de Acentejo. Con este resultado, la escuadra de La Victoria se mantiene a la estela de los puestos de cabeza, mientras que los de Montefrío continuarán, una semana más, en zona de descenso.

El Marino B terminó con su mala dinámica de cuatro jornadas sin sumar de tres. Los pupilos de Samuel y Jeser Tapia consiguieron la victoria en el encuentro que supuso la vuelta de Jonás Díaz al Anexo Antonio Domínguez. El filial marinista se marchó al paso por vestuarios con ventaja, gracias a un tanto de Joel. Tras la reanudación, un gol en propia puerta del capitán del I´Gara, Alejandro, y una postrera acción de Mahmud, dieron el séptimo triunfo del curso al segundo equipo de Los Cristianos.

El Atlético Granadilla retomó a la senda del triunfo al doblegar al Atlético San Juan. Tras una primera mitad sin goles, la escuadra de Daniel Visconti abrió brecha en el marcador con los tantos de Paul y Abel. Por su parte, Óscar se encargó de dejar sentenciada la contienda para los rojiblancos. El único gol del primer equipo de María Jiménez fue anotado por Domingo.

El derbi disputado en El Peñón se lo apuntó el Puerto Cruz. El conjunto de Toño Hernández, que encadenó su tercera victoria consecutiva, se impuso merced a un doblete de Kiko Ratón, el segundo de ellos para desnivelar el empate logrado por el orotavense Cristian, que ya suma nueve dianas. Con este resultado, los portuenses continúan dando muestras de su mejoría de las últimas semanas y se alzan con tres valiosos puntos en su lucha por alejarse de la zona complicada de la tabla.

Por último, once jornadas tuvieron que transcurrir para que el Valle Frontera volviera a puntuar en esta Preferente. Lo hizo frente al San Lorenzo en un choque en el que los herreños llegaron a disfrutar de una renta de dos goles, merced a sendas acciones de Dani y Yeremi. Rebasada la media hora, el equipo de 'Carli' Perdomo acortó distancias por medio de Dani. Ya en la segunda mitad, el aronero Cristian estableció el definitivo empate.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente