07 de diciembre de 2018
07.12.2018
Fútbol CD Tenerife

Entre la necesidad y el morbo

El Heliodoro acoge hoy un duelo en el que Tenerife y Extremadura se disputan tres valiosos puntos. Oltra se mide al que fuera su ayudante hace menos de un mes

07.12.2018 | 00:12
Entre la necesidad y el morbo

Enésima oportunidad que se le presenta al CD Tenerife para reconciliarse con su mejor versión. Cierto es que el hecho de que juegue en el Heliodoro le confiere mayores posibilidades de éxito pero el caso es que hasta la fecha no ha conseguido ganar y, al mismo tiempo, convencer. Porque los únicos tres triunfos cosechados en lo que va de campeonato los ha obtenido sufriendo, pidiendo la hora y sin superar holgadamente a sus víctimas.

También es verdad que en la situación que se halla el cuadro insular lo primordial es sumar y más aún si se enfrenta a rivales directos. Como ocurre esta noche. La escuadra blanquiazul recibe a un Extremadura con el que está empatado puntos, ambos en serio peligro de caer en zona de descenso si no consiguen resolver a su favor esta contienda. Esas urgencias con la que estos dos equipos afrontan la contienda de hoy son un aliciente más que relevante para atraer la el interés del aficionado.

Pero por si esto no motivara del todo a los seguidores del cuadro chicharrero, existe otro ingrediente que garantiza la dosis suficiente de morbo como para atraerlos del todo. Y que se encuentra en ambos banquillos. Por mucho que Oltra y Rodri han querido rebajar ese entusiamo que se ha generado en torno a la oportunidad de ver frente a frente a dos entrenadores que fueron compañeros en el Tenerife hace menos de un mes, difícilmente lo han conseguido. Porque es inevitable abstraerse de un hecho que podría influir en ellos mismos a la hora de plantear el partido de esta noche, ya que Rodri conoce las virtudes y debilidades tanto colectiva como individuales del Tenerife y lo lógico es que Oltra trate de que su equipo sea esta vez menos previsible.

En cualquier caso, el preparador del CD Tenerife ya está obligado a realizar cambios en su formacion titular. Luis Pérez se lesionó en Gijón -estará más de un mes de baja- y en ese mismo partido vieron la quinta tarjeta amarilla Jorge Sáenz y Bryan Acosta. Tres bajas que Oltra cubrirá, presumiblemente, con hombres experimentados como Raúl Cámara, Suso y Montañés. Se prevé que el centro de la zaga lo formen Carlos Ruiz y Alberto y que arriba, al tratarse de un partido como local, en el que tendrá que abrir el campo para encontrar espacios por los que penetrar, utilizará en las bandas al tacuense y al castellonense.

La idea y plan del Tenerife no parece que se aleje mucho de lo que ha intentado interpretar cada vez que actúa en el Heliodoro. Buscará tener el balón, sacándolo jugado desde atrás, y dominar al contrario. Todo ello, sin descuidar su faceta defensiva y procurando minimizar esos errores que tanto lo están penalizando durante este curso.

Además, la presencia en las filas contrarias de Enric Gallego, máximo artillero de la categoría, obliga a los blanquiazules a juntarse más aún en labores de contención y a evitar cualquier despiste que luego pudiera tener luego que pagar caro. No obstante, El Extremadura no es solo el espigado delantero catalán. Ya que cuenta en sus filas con otros futbolistas de calidad y experiencia en la categoría, como Chuli o Rennella.

El conjunto de Almendralejo no ha perdido desde que Rodri se hiciera cargo de su banquillo. Dos victorias, una a domicilio ante el Reus (1-4) y otra como local frente al Málaga (1-0), además del reciente empate en Almería (1-1) invitan a pensar que el Extremadura atraviesa por un momento dulce, al que el Tenerife intentará poner fin hoy.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente