06 de diciembre de 2018
06.12.2018
Fútbol Liga Iberdrola

El Granadilla busca cambiar su dinámica ante el Rayo Vallecano

El conjunto tinerfeño acumula tres jornadas sin conocer la victoria y aspira a romper la igualdad con las madrileñas

06.12.2018 | 01:05
El Granadilla busca cambiar su dinámica ante el Rayo Vallecano

La Unión Deportiva Granadilla Tenerife Egatesa no descansa y hoy recibirá al Rayo Vallecano de Madrid. El encuentro, correspondiente a la jornada 12 de Liga Iberdrola, no estará exento de emoción pues ambos rivales llegan con sed de puntos al choque. La cita, hoy en el campo de La Palmera (12:00 horas)

Pier Cherubino contará con todas las futbolistas para pelear por los tres puntos y asegura que "este jueves no podemos fallar ante un rival de nuestra liga. Esperamos que la Palmera se llene y que vuelva la tormenta de fútbol".

Será un partido especial para Paloma Lázaro, exrayista, que destaca que "el Rayo siempre ha sido un equipo pionero en fútbol femenino y tienen una buena plantilla. Estoy convencida de que vendrán a por todas, pero nosotras queremos ya puntuar y seguir con la buena dinámica con la que comenzamos el curso. Cuando jugamos en casa nos sentimos muy arropadas por nuestra afición y vamos a dejarnos la piel por darles una nueva alegría. Yo me encuentro en un buen momento y si tengo la oportunidad aportaré lo máximo de mí para que nos llevemos la victoria".

Granadilla y Rayo Vallecano se encuentran empatados a 16 puntos enla clasificación, con el mismo número de victorias (cinco), de derrotas (cinco) y de empates (uno). Sus trayectorias esta temporada están siendo similares, por lo que el partido de hoy, en caso de que el marcador no termine en tablas, romperá la igualdad entre ambas formaciones.

El Rayo Vallecano llegará al encuentro de hoy con una dinámica algo más positiva que la de las blanquiazules. La pasada semana superaron el Málaga en su feudo (1-0), mientras que las isleñas ya acumulan tres jornadas consecutivas sin conocer la victoria en la Liga Iberdrola, a lo que hay que sumar la eliminación de la Copa de la Reina a manos del Levante.

El Granadilla tiene una buena ocasión para romper su dinámica negativa de los últimos partidos. Un triunfo permitiría a las pupilas de Pier Cherubino superar al Rayo en la tabla clasificatoria y acercarse al Athletic Club, que ocupa la quinta posición empatado a 19 puntos con el Real Betis, que marcha cuarto.

Además, está previsto que Paola Hernández, que recientemente se proclamó campeona del mundo sub 17, realice el saque de honor para reconocer su título.

La jornada en la Liga Iberdrola se inició ayer con la disputa de tres partidos. El Barcelona durmió anoche como líder de la categoría tras superar al Sevilla (0-2), a la espera de conocer el resultado Atlético de Madrid frente al Valencia. Una derrota o un empte de las madrileñas permitiría a las catalanas alzarse cocn el liderato esta jornada.

No falló tampoco ayer el Levante, que tuvo que emplearse a fondo para derrotar el Madrid CFF (2-3). De esta forma, las valencianas aumentan su ventaja sobre el Betis en la tercera posición de la tabla clasificatoria. El Logroño sorprendió ayer al cuadro sevillano, que encajó una derrota por la mínima completamente inesperada (1-0).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente