06 de diciembre de 2018
06.12.2018
Base

El Comité de Fútbol Sala se suma a los Premios Balón de Oro

La quinta edición de estos galardones a la deportividad arrancan este mes de diciembre

06.12.2018 | 01:05
El Comité de Fútbol Sala se suma a los Premios Balón de Oro

Los Premios Balón de Oro Publiservic-Limpiezas Apeles a la Deportividad arrancan durante este mes de diciembre con una importante novedad: la incorporación del Comité de Fútbol Sala, que suma sus equipos a los inscritos en las ligas de Fútbol 8 y Fútbol 11 infantil, lo que eleva a 765 el número de participantes. Una temporada más el concurso será coordinado por el Proyecto Buen Rollito.

La quinta edición de los Premios Balón de Oro Publiservic-Limpiezas Apeles fue presentada ayer en la sede central de la Federación Tinerfeña de Fútbol. En el acto participaron Francisco Rivera, vicepresidente de la FTF; Ramón Hernández Baussou, secretario general de la FTF; Cristo Pérez, consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife; Juan Díaz, director general de Limpiezas Apeles; Tomás Martín, CEO de Publiservic; Jesús Manuel Pérez, oficial de la Unidad Operativa de Menores de la Policía Canaria en Tenerife; David Jorge Padrón, oficial de la Unidad Operativa de Menores de la Policía Canaria en Gran Canaria; Antonio Mendoza, presidente del Comité Técnico de Árbitros de Fútbol Sala; Francisco Javier Vázquez, portavoz del CITAF; Miguel Tomé, director técnico del Proyecto Buen Rollito; y José Luis Miranda, técnico del concurso.

Tanto el vicepresidente de la FTF, como Cristo Pérez y Miguel Tomé agradecieron a Publiservic y Limpiezas Apeles el esfuerzo que continúan haciendo cinco años después como patrocinadores del concurso, que esta temporada además aumenta por la incorporación de los equipos de prebenjamines, benjamines, alevines e infantiles de fútbol sala.

La consejera de Deportes del Cabildo además reseñó el interés y la colaboración de la Policía Canaria: "Seguiremos trabajando en la misma línea", aseguró tras recordar que mantiene el deseo de que "en todos los campos de fútbol de Tenerife algún día se juegue con un balón dorado" y que los Premios Balón de Oro se extiendan a otras islas.

Tomás Martín, CEO de Publiservic, explicó que la apuesta de su empresa por este proyecto nace de la convicción de que es responsabilidad de todos construir una sociedad mejor: "Una sociedad más fuerte nos hará más fuertes", comentó. Juan Díaz, por su lado, agradeció a las instituciones (Cabildo, Policía Canaria y FTF) "que hayan hecho suyo este proyecto" que tiene como principal objetivo "que nuestros niños mejoren a través del premio". Por último, Miguel Tomé hizo un breve resumen de lo que fue la última edición de los premios, alabó la predisposición de los árbitros a la hora de desarrollar el proyecto y afirmó rotundamente: "Comprobamos que el fútbol es positivo. Por lo datos que recogimos podemos decir que el fútbol no es violento en Tenerife. No hay indicativos. Hay que decirles a los padres, madres, medios de comunicación y demás agentes que ese estereotipo es erróneo. Y es así porque se está haciendo un esfuerzo enorme por parte de los comités de la Federación y de los clubes, empezando por los entrenadores", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente