06 de diciembre de 2018
06.12.2018
Polideportivo

El Cabildo recibe un premio de la UE por fomentar el deporte escolar

06.12.2018 | 01:05
El Cabildo recibe un premio de la UE por fomentar el deporte escolar

El Cabildo de Tenerife ha recibido un reconocimiento por parte de la Unión Europea por la promoción del Día Europeo del Deporte Escolar (ESSD). La ceremonia de entrega de galardones tuvo lugar en el Instituto Católico de Administración y Dirección de Empresas (Icade), en Madrid, y contó con la presencia de la consejera de Deportes de la corporación, Cristo Pérez, que estuvo acompañada por Ana Gaspar, técnico del área de Deportes.

El Día Europeo del Deporte Escolar, con la participación de casi tres millones de alumnos de 24 países de la UE, se ha consolidado como el evento de mayor impacto de la Semana Europea del Deporte por el Comisionado para la Educación, Cultura, Juventud y Deporte.

La distinción concedida llega después de que en la última edición del ESSD organizada por el Cabildo de Tenerife se presentaran 16 proyectos, los cuales estuvieron en exposición pública y votación en la web deportestenerife.com durante la semana del 23 al 30 de septiembre, recibiendo 44.670 votos.

Los centros ganadores de Educación Primaria fueron: CEIP Alfonso X El Sabio con el proyecto Vida sana y natural; CEIP Puertito de Güímar, con La lucha canaria: las mujeres también tumban; y CEIP Fernando III El Santo, con Escuchamos y mejoramos nuestra salud. En Educación Secundaria, los ganadores fueron: IES Canarias Cabrera Pinto, con A ctívate Cabrera por el deporte y la salud; IES El Sobradillo, con Recreos activos, recreos saludables; y el IES Tegueste con XVI Miniolimpiadas del IES Tegueste.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, señaló que "es un orgullo que desde la UE reconozcan el trabajo que estamos haciendo para fomentar la actividad física y los hábitos de vida saludable entre los más jóvenes". Por su parte, Cristo Pérez señaló que "involucrar a los estudiantes en la elaboración de proyectos novedosos y creativos, engarza perfectamente con la estrategia Tenerife 2030 del Cabildo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente