06 de diciembre de 2018
06.12.2018

Abromaitis: "En el Palau tenemos que jugar nuestro mejor partido"

El ala pívot del Iberostar Tenerife advierte del "altísimo nivel" del Barça Lassa

06.12.2018 | 01:05
Abromaitis: "En el Palau tenemos que jugar nuestro mejor partido"

La plantilla del Iberostar Tenerife tiene clara la exigencia que tendrá el encuentro de este domingo (18:15 horas) en el feudo del Barça Lassa. Así lo manifestó el ala pívot aurinegro Tim Abromaitis ayer al afirmar que en el Palau el combinado canarista "tendrá que jugar su mejor partido", ante uno de los mejores combinados del continente: "Es muy difícil ganar al Barcelona porque es un equipo con una plantilla muy larga, con mucho talento y uno de los mejores equipos de Europa".

Abromaitis destacó del equipo de Pesic que "en cada posición tienen jugadores de altísimo nivel" lo que hace "imposible" centrarse en la defensa a un solo hombre: "En cualquier partido un jugador diferente puede marcar las diferencias". Por ello, la clave será "salir muy concentrados y ser listo para tener una oportunidad para hacerle daño".

"Si bajas tu nivel de juego ante un rival de este potencial te pueden ganar de cuarenta, aunque creo que somos un equipo listo para que esto no pase. Será importante salir muy intensos y concentrados", añadió el jugador canarista, que comentó que "para nosotros es importante no cometer errores. Es algo que hemos hecho en los últimos partidos tanto en defensa como en ataque y ante el Barcelona debemos cuidar eso mucho".

Abromaitis también valoró el descanso que ha tenido parte del plantel por los compromisos de los distintos combinados nacionales en la última ventana FIBA: "Nos ha venido bien tener estos días libres. No estaba cansado, pero tener unos entrenamientos más relajados nos ha venido muy bien a todos".

Por último, el ala pívot también se refirió al objetivo de lograr una nueva clasificación del Iberostar para la Copa del Rey: "Ahora mismo todos los partidos son importantes. Tenemos que seguir sumando".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente