05 de diciembre de 2018
05.12.2018
Surf LaLiga Fesurfing

Peña y Suárez dependen de sí mismos para conquistar el título

05.12.2018 | 01:25
Peña y Suárez dependen de sí mismos para conquistar el título

El tinerfeño Yael Peña fue profeta en su tierra y consiguió este pasado domingo la victoria, dentro de la categoría masculina, en la penúltima prueba última prueba de LaLiga Fesurfing, celebrada en Punta Blanca (Guía de Isosa). Un triunfo que pone al isleño al frente de la clasificación general a falta de la cita programada para esta misma semana con el LPA Surf City en Gran Canaria. En féminas la lagunera Melania Suárez fue segunda, solo superada por la grancanaria Lucia Machado, y como Peña también depende de saí misma para alzarse con el título final, si bien tendrá que dar cumplida cuenta de Sara Urresti, la otra gran aspirante a la primera plaza.

Tras casi un mes en período de espera buscando las mejores condiciones para los surfistas, la organización del Open de Surf y Bodyboard Punta Blanca decidió con buen criterio lanzar la prueba los pasados 1 y 2 de diciembre en unas condiciones muy buenas de mar y viento que permitieron a los surfistas demostrar todo su talento. En categoría masculina, duelo por todo lo alto entre los dos primeros clasificados de la general. El andaluz Juanjo Fernández y el tinerfeño Yael Peña mostraron todo su potencial desde el inicio consiguiendo los sumatorios más altos de la prueba. Ambos llegaron a la final donde les esperaban Alexadre Baudin e Iván González. Finalmente el tinerfeño hizo valer su conocimiento de la ola y con un sumatorio de 13,75 puntos consiguió la victoria, dejando a Alexadre Baudin segundo, González tercero y a Juanjo Fernández en la cuarta plaza. En Las Palmas Yael defiende 400 puntos de renta sobre un total de 1.000 que se ponen en juego.

En categoría femenina, la igualdad y competitividad en cada manga fueron la tónica de la competición. Las favoritas al título Melania Súarez y Sara Urresti estuvieron muy sólidas durante las mangas preliminares para acceder a la final. En ella, la grancanaria Lucia Machado consiguió su primera victoria de la temporada en este torneo, mientras que Melania Suárez consiguió la segunda posición por delante de Sara Urresti y Thais Peña tercera y cuarta respectivamente. En este caso la lagunera parte con una renta de 260 puntos sobre Urreisti.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente