04 de diciembre de 2018
04.12.2018

Toni Cruz descarta venir al Tenerife

El exdirector deportivo de Las Palmas rechaza la proposición blanquiazul para ocupar la vacante que dejó Alfonso Serrano

04.12.2018 | 01:37
Toni Cruz descarta venir al Tenerife

Omar Ramos, sin oferta del Tenerife, firmará por el Oviedo

título del la imagen
  • Omar Ramos viajó ayer hasta la Península para someterse hoy a los reconocimientos médicos previos a su fichaje por el Real Oviedo. Su agente, Horacio Rossi, también llegó a España anoche -proveniente de Argentina- para cerrar la operación en términos muy ventajosos para el de La Punta. El isleño esperó por una oferta del Tenerife que no se produjo. "No tendría ningún problema en volver; más bien al contrario, me haría ilusión jugar aquí", manifestaba hace unos días en Radio Club. Pero nadie desde los despachos del Heliodoro se puso en contacto con él, como tampoco con su agente, que incluso llegó a ponerse a disposición de un integrante de la secretaría técnica blanquiazul para cualquier consulta sobre la situación de su representado. Omar tenía también una muy suculenta oferta del extranjero, pero ha priorizado seguir haciendo carrera en España. Lo hará en Segunda División a las órdenes de Juan Antonio Anquela, que ha mostrado mucho interés en la adquisición de sus servicios, en principio solo hasta final de temporada. Por el canario también se interesaron el Deportivo de La Coruña y la UD Las Palmas, si bien los amarillos no llegaron a presentar una propuesta formal por su fichaje. Ramos engrosará la larga lista de tinerfeños en la Liga 1|2|3, a la que ya pertenecen otros exblanquiazules como Iriome o Maikel Mesa. En enero, su nuevo equipo recibe al Tenerife en el Tartiere.

La vía canaria se cae. Toni Cruz Cárdenes (Las Palmas, 1969) desestimó el domingo la proposición del CD Tenerife para hacerse con la dirección deportiva blanquiazul. El profesional isleño dio una respuesta negativa después de reunirse con el presidente del representativo, Miguel Concepción, quien se está implicando directamente en la búsqueda de un recambio de garantías para Alfonso Serrano. El dirigente palmero ha entrado en la fase de final de un proceso que comenzó con la elaboración de un largo listado de aspirantes, en el que había casi una treintena de nombres.

Al encuentro con Cruz también acudieron dos altos cargos de la institución insular y hombres de confianza de Concepción: el secretario general del club, Nacho Abad; y el gerente, Juan Amador. Al profesional grancanario se le transmitió cuáles son los planes del representativo, así como la difícil situación que atraviesa el equipo, cerca de los puestos de descenso y obligado a efectuar algún traspaso para luego acudir al mercado invernal.

Cruz no exhibió demasiado entusiasmo por el proyecto blanquiazul, apuntan fuentes conocedoras del encuentro. En cambio, Concepción sí que demostró interés en el perfil del exdirector deportivo de Las Palmas, uno de los finalistas a la vacante que dejó la salida reciente de Serrano. Con el grancanario ya habían contactado cuando aún estaba en el cargo el pucelano. La elección de un técnico canario es considerada prioritaria por parte de algunos accionistas de referencia, que así se lo han transmitido a Concepción. Pero la opción de rescatar a Quique Medina no convence; y Mauro Pérez, quien ya ha acreditado su valía para el balompié profesional, tiene contrato en vigor con el Albacete Balompié.

Lo más probable es que Cruz continúe su carrera en el extranjero, pues tiene ofertas para ejercer fuera de España. Mientras, al Tenerife le queda la opción de Víctor Moreno, una de las preferidas de Concepción. El conquense esperaba tener ayer una nueva toma de contacto con los jerarcas blanquiazules. Tras reunirse con ellos, dejó una buena imagen en los responsables de la decisión final, que debe adoptarse en cuestión de horas.

En cuanto a Cruz, reunía casi todos los requisitos establecidos por el Tenerife para suceder a Serrano: vastos conocimientos del mercado nacional e internacional, experiencia en la categoría y resultados acreditados. Entre éstos últimos, un ciclo exitoso que incluyó el ascenso a Primera de la Unión Deportiva, aunque su cese se precipitó por la última caída del cuadro grancanario a Segunda. Por el camino se han ido difuminando otras opciones que también manejó el Tenerife, en algunos casos por los numerosos y muy diversos ofrecimientos recibidos. Entre éstos últimos, los de Urbano Ortega, José Ramón Alexanco o Francesc Arnau. Además, se pensó en Miguel Ángel Ruiz.

Trabajo por delante

En las conversaciones mantenidas con algunos de los candidatos al cargo, los jerarcas blanquiazules han revelado cierta premura por cerrar el fichaje durante este mes de diciembre y han descubierto algunas de sus intenciones a los aspirantes al sillón.

En los planes del representativo para la ventana invernal figura la intención de hacer tres fichajes, que vendrían aparejados de la salida de alguno de los hombres más importantes del plantel para así incrementar el margen salarial y acudir al mercado en condiciones.


La actualidad, en corto



  • Entradas para el derbi: Ayer hubo nuevas colas ante las taquillas del Heliodoro Rodríguez por la venta de las localidades del partido contra Las Palmas. Al precio único de 35 euros, ya son cientos de billetes los despachados en el recinto blanquiazul. Los seguidores visitantes se ubicarán en las gradas Sur y Tribuna.

  • Tres viernes seguidos: El Tenerife jugará este día de la semana frente a Extremadura, Granada y muy probablemente contra el Elche. De momento, el club no ha anunciado medidas especiales para contrarrestar una muy probable caída en la afluencia de espectadores al Heliodoro.

  • Ángel Galván, con dudas: Es muy probable que el cancerbero blanquiazul vuelva a verse fuera de la convocatoria de Oltra. Sigue con molestias y lo más seguro es que su sitio en el banquillo sea para Ignacio Otaño, como ya ocurrió ante Majadahonda y Sporting.

  • Lo han jugado todo: Dos futbolistas blanquiazules han disputado todos los minutos de todos los partidos: el cancerbero Dani Hernández y el centrocampista Luis Milla. Ya suman 1.440 minutos de competición.

  • Árbitro experimentado: Óliver de la Fuente Ramos, del colegio castellano manchego, será el encargado de impartir justicia en el Heliodoro este viernes. Ascendió a Segunda en 2014 y ha coincidido en varias ocasiones con el Tenerife en competición oficial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente