03 de diciembre de 2018
03.12.2018
Deporte en la calle en Santa Cruz

Campeones de una fiesta atlética

Jonay González y Raquel Arostegui se alzan con la victoria en la prueba reina de 5.000 metros

03.12.2018 | 00:07
Carrera popular de Santa Cruz El Corte Inglés 2018
Campeones de una fiesta atlética

Más de 3.000 participantes se inscribieron en la vigésimo segunda edición de la Carrera Popular El Corte Inglés, una prueba atlética diseñada para participar en familia ya que se disputaron todas las categorías, desde los ocho años hasta los sub-23, master y senior, que lucharon por alzarse con la victoria en la prueba reina, con 5.000 metros en un circuito que arrancaba en el entorno del Parque Marítimo y llegaba hasta la parte baja del Auditorio de Tenerife Adán Martín, y que para completar la distancia tuvieron que dar tres vueltas. La clásica, que se celebró en la jornada de ayer, domingo, volvió a contar en el podio con protagonistas conocidos en el atletismo canario. Así, en la prueba reina Jonay González volvió a subirse a lo más alto del cajón por segundo año consecutivo, mientras que en las féminas, la ganadora fue Raquel Arostegui, quedando en segundo lugar Marta Arnay, vencedora de esta prueba el año pasado.

Sin quitar méritos a los corredores adultos y experimentados, lo que sin duda llamó ayer la atención fue la cantera de niños y niñas con las que Canarias puede presumir dentro del atletismo, una modalidad deportiva a la que cada vez se entrega más gente.

Los más menudos afrontaron una disputada prueba de 200 metros en la que Diego García y Sofía Contreras se alzaron con el triunfo.

Una de las competidoras de esta prueba fue Delia Mesa Padrón, de 6 años, que era la primera vez que aforntaba el reto de participar en una carrera cronometrada, con dorsal y ante un público entregado que animaba a todos los participantes, sobre todo, a algunos de los más pequeños, entre los que había algún niño y niña que parecían apuntar maneras de campeones.

La pequeña Delia Mesa aseguró después de la carrera que "tenía un montón de nervios" antes de iniciar la carrera, pero tras participar en ella se sentía "súper bien". Ella corrió con su amiga Clara, que intentaba darle la mano para recorrer juntas el trecho que les quedaba hasta la línea de meta. "Yo intentaba soltarle la mano porque veía que podía ir más fuerte", afirma para añadir que mientras corría vio a sus padres que la animaban diciéndole: "Muy bien Delia. Vamos, vamos".

Su hermana Gloria, de 10 años, compitió en una categoría en la que algunas de las participantes se entrenan ya en diferentes clubes de atletismo, lo que se notó con el registro de muy buenos tiempos para el kilómetro que tenían que correr las niñas de esta edad.

Gloria Mesa Padrón señala que "es la segunda vez que participa en una carrera de este tipo, aunque admite que la primera prueba deportiva en la que estuvo inscrita contaba con tan solo un año de edad", así que como con aquella edad de poco se acordaría, afirmó que, la de ayer, "es como mi primera carrera". Al igual que su hermana, le encantó correr, aunque confesó al término de la prueba que "estaba nerviosa".

No obstante, ambas se lo pasaron tan bien, que avanzaron ayer que para el año que viene se volverán a inscribir porque piensan "entrenarse todo el año", concluyeron

La concejal de Deportes, Verónica Meseguer, indicó que esta prueba "supone un gran escaparate, tanto para los participantes que han competido buscando la victoria como para aquellos corredores populares que fomentan los hábitos de vida saludable o inculcar valores sanos a los más pequeños a través de la iniciación en este deporte", dijo.

Una decena de centros escolares y clubes de la isla participaron en la cita atlética, una prueba que también contó con participantes llegados desde otras Islas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente