01 de diciembre de 2018
01.12.2018
Fútbol CD Tenerife

Locura a dos semanas del derbi

Largas colas en el Heliodoro para comprar entradas para el partido de diciembre

01.12.2018 | 00:24
Centenares de aficionados hacen cola ante las taquillas del Rodríguez López, ayer minutos antes de las 10:00 horas.

Mismo precio para la vuelta

  • El acuerdo entre Tenerife y Las Palmas para el primer derbi de la temporada contempla que en el segundo, a disputar en el Rodríguez López en el mes de mayo, las entradas para la afición visitante también tengan un precio único de 35 euros. En el recinto santacrucero, los seguidores amarillos irán ubicados en la confluencia de las gradas de Herradura y San Sebastián, como viene siendo costumbre en los últimos derbis que han enfrentado a ambos representativos. Es posible que el Tenerife declare Día del Club el compromiso contra el conjunto grancanario. M. D.

La locura por el derbi ya está aquí. A pesar de la disconformidad generalizada por los altos precios de las entradas, la mala clasificación de los dos representativos y aunque faltan aún 16 días para la disputa del partido, ayer se produjeron largas colas desde primera hora de la mañana para conseguir una de las 1.000 localidades para aficionados visitantes que se pusieron a la venta en las taquillas del Heliodoro.

La venta de estas entradas había tenido que aplazarse -inicialmente estaba prevista para el jueves- por las desavenencias sobre la ubicación en la que irán emplazados los simpatizantes del Tenerife. Finalmente será en la grada Sur, como prefería la UD Las Palmas, si bien unos 200 aficionados blanquiazules sí tendrán sitio en Tribuna. Son plazas que los clubes han reservado para compromisos, patrocinadores y familiares de los futbolistas blanquiazules.

En total, la representación tinerfeñista sobrepasará el millar de aficionados en el recinto de Siete Palmas, que muy probablemente no cuelgue esta vez el cartel de No hay billetes. En Las Palmas tampoco han sentado nada bien las tarifas establecidas por la directiva que preside Miguel Ángel Ramírez. De hecho, la comparativa respecto a los derbis anteriores confirma que se han inflado los precios en todas las gradas y sectores del coliseo amarillo.

Las entradas para seguidores foráneos seguirán a la venta en los próximos días hasta que se agoten. Las restantes, informa el Tenerife, se pondrán a disposición de las agencias de viajes que las han solicitado.

El derbi canario, que vuelve a escena tras el paréntesis por la presencia de la UD en Primera, ha propiciado una altísima demanda de plazas en barco y avión. La mayoría de peñistas blanquiazules irán por vía marítima a mediodía y regresarán un par de horas después del compromiso entre los dos principales representativos del balompié isleño, fijado para las 17:00 horas del domingo 16 de diciembre. El choque será emitido en exclusiva por Movistar Partidazo, que ya ha anunciado un despliegue especial. También se producirá una cobertura de lujo por parte de la Televisión Canaria, aunque el canal autonómico no podrá emitir imágenes en directo de este primer derbi de la temporada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente