10 de noviembre de 2018
10.11.2018

El técnico se queja del injusto formato de la competición

10.11.2018 | 01:27

Oltra aprovechó su comparecencia ante la prensa para quejarse del injusto formato de la competición, que no para por los partidos de selecciones, de modo que privará al Tenerife de contar con hombres como Bryan Acosta, Jorge Sáenz o Chilunda en su cruce de la próxima semana contra el Osasuna.

Para Oltra, la Segunda División también debería hacer parones por los compromisos internacionales, y además habrían de "espaciar más" los partidos del play off. Aunque puntualizó que ahora la opción de disputar la fase de ascenso le queda lejos al Tenerife, consignó que es injusto disputarlos sin el concurso de los jugadores internacionales, como le ocurrió con el Córdoba, que se quedó sin su estrella Andone por la coincidencia con la Eurocopa.

"Te juegas los play off en miércoles, domingo, miércoles y domingo. Esto te impide recuperar a los futbolistas con molestias y contar con todo el mundo a tope en la fase que, se supone, es la más importante de toda la temporada", enfatizó Oltra, quien dejó entrever que tal vez "en las asambleas se hable poco" de estos asuntos. Dicho lo cual, denunció que "se consulta poco" a los profesionales del fútbol a la hora de componer los calendarios y elegir el formato de las competiciones. Por último, se refirió a Jorge Sáenz y a su reciente convocatoria con la sub 21. Aunque sea una mala noticia perderlo para el viaje a Pamplona, destacó que se alegra por el canterano y que la llamada de La Rojita es consecuencia de su "buen trabajo" con el Tenerife. Eso sí, comentó que durante una reunión con el joven central le ha pedido "máxima concentración y reducir a cero las lagunas" que pueda tener en el transcurso de un partido. Pero dijo que "lo tiene todo" para triunfar y ensalzó "su salida de balón, que es buenísima".

Lo que no hizo Oltra fue dar pistas de la alineación. "Jamás ensayo con el once completo de un partido, para mantener a todos en tensión", respondió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente