10 de noviembre de 2018
10.11.2018
Atletismo

Santa Cruz, lista para su Maratón

La quinta edición de la prueba reunirá mañana a más de 4.000 participantes para recorrer algunas de las principales calles de la ciudad

10.11.2018 | 01:27
Santa Cruz, lista para su Maratón

Santa Cruz de Tenerife albergará mañana la quinta edición de su Maratón Internacional, una prueba que este año se supera en todos los aspectos al crecer la inscripción hasta romper la barrera de los 4.000 participantes, en las tres modalidades que conforman el programa: carrera popular (8 kilómetros), medio maratón (21 kilómetros) y prueba reina (42 kilómetros). Hoy, a las 10.30 horas, tendrá lugar en el corpóreo de Santa Cruz el último de sus actos protocolarios. Se trata de la presentación de los atletas de élite que participarán en las tres distancias programadas.

El edificio La Lucha, situado en la calle del Pilar esquina con Suárez Guerra, seguirá albergando hoy la Feria del Corredor. En este mismo emplazamiento se sigue realizando la entrega de dorsales, chips y bolsa del corredor entre las 11:00 y las 21:00 horas.

La salida de las pruebas de 21 y 42 kilómetros se dará mañana a las 8:30 horas, mientras que la de 8 kilómetros comenzará a las 11:30 horas, desde el nuevo punto de partida, que estará situado en la avenida Francisco La Roche, a la altura del buque de Naviera Armas. La entrega de premios a los vencedores absolutos de cada una de las tres distancias tendrá lugar a las 13:00 horas en el escenario situado junto a la meta, mientras que a las 14:00 horas se realizará la entrega de trofeos a los vencedores de cada categoría según su rango de edad.

Entre los principales inscritos figuran los atletas canarios más destacados, tanto en hombres como en mujeres, de la actualidad. También se ha cursado invitación a todos los atletas internacionales que lograron imponerse en las pruebas que participaron en la edición de 2017.

La identidad definitiva de los atletas más sobresalientes que tomarán parte en esta edición del Maratón Internacional de Santa Cruz se dará a conocer hoy, en un acto que tendrá lugar en el corpóreo de la marca ciudad Santa Cruz, el corazón de Tenerife, del lago de la plaza de España.

El objetivo de los organizadores es que tanto los corredores como el público asistente puedan disfrutar de una jornada inolvidable que, además, será emitida en directo por segundo año consecutivo a través de las cámaras de Televisión Canaria. Con el fin de crear el mejor ambiente posible se habilitará una zona exclusiva para deportistas y público en las inmediaciones de la línea de salida y meta, en la que se podrá disfrutar de música en vivo, food trucks y actividades para los más pequeños.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente