10 de noviembre de 2018
10.11.2018
Gimnasia Rítmica Nacional Base Conjuntos

El Odisea logra el bronce en alevín

El conjunto santacrucero se queda a solo dos décimas de la medalla de plata y a tres del oro

10.11.2018 | 01:27
El Odisea logra el bronce en alevín

Tenerife también rasca medalla en el Nacional Base Conjuntos. En el segundo día del Campeonato de España que se celebra en Murcia el Odisea logró subir, con su equipo alevín, al tercer escalón del podio, gracias a un ejercicio que le reportó una nota de 12,250 (6,350 en dificultad y 5,900 en ejecución). El conjunto compuesto por Noelia García Ramos, Valeria Hernández Dávila, Naroe Díaz García, Silvia Martín González y Aroa Cabrera Renshaw, y dirigido por Raquel Alberto, se quedó a solo dos décimas de la plata (CD La Victoria-Valladolid) y a tres del oro (Rítmica Santomera de Murcia).

"Estuvimos casi cuatro horas siendo terceras mientras salía el resto de conjuntos", reconoce Raquel Alberto de una competición que contó con un total de 94 conjuntos. También firmó un buen papel el Tenesay de Adeje, undécimo, mientras que algo más abajo quedaron el Orisela palmero, el Ursel de Santa Úrsula, el Evangim de Santa Cruz y el Achinech de Valle de Guerra.

La categoría prebenjamín también dejó una notable actuación de un equipo tinerfeño, en este caso el Batistana, que durante un buen rato ocupó plaza de podio, pero que se terminó conformando con la séptima posición con una nota de 13,350 (6,150+7,200). El Orisela palmero fue decimoséptimo y el Intara de Los Realejos vigesimosexto. En infantil, por su parte, el mejor conjunto tinerfeño fue el Tazmania, vigesimoquinto, por delante del Ritmicod (41º) y Evangim (47º). Sendas penalizaciones impidieron que el Orisela y el Taina finalizaran en mejores posiciones. Hoy tendrá lugar la tercera jornada de este Nacional Base con el turno para más de 100 conjuntos cadetes y juveniles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente