09 de noviembre de 2018
09.11.2018

La primera acta digital de la historia, en el Puerto-Cruz Santa

09.11.2018 | 01:40

El fútbol regional entra de lleno en la era digital. Desde el inicio de esta temporada 2018/2019 ha entrado en vigor la obligación de los clubes de categoría nacional y territorial adscritos a la Federación Tinerfeña de Fútbol (FTF) de realizar todos sus trámites relativos a las altas, renovaciones y bajas de licencias, así como afiliaciones, solicitudes de ingreso y acreditación de certificado negativo de delitos sexuales a través del sistema gestor Cfutbol- Se trata de un programa por medio del cual los clubes tramitarán todo eso y más.

Y el ente federativo ha decidio dar un paso más en ese proceso de informatización del fútbol regional con la implementación del acta digital. Será este domingo, con motivo del encuentro de la Intersinsular Preferente que disputarán el CD Puerto Cruz y la UD Cruz Santa cuando se cumplimentará el acta de partido por esta vía. Será la primera prueba de lo que se pretende que adopte un carácter generalizado en breve. Por tanto, este domingo (12:00 horas) en el estadio El Peñón el colegiado de la contienda asistirá al duelo acompañado de un ordenador con el que creará esa primera acta digitalizada en la historia del fútbol regional tinerfeño.

Desde la FTF se ha llevado a cabo un gran trabajo de sensibilización y de colaboración con los clubes para facilitarles esta transición al nuevo medio. Ya sea a través de tutoriales que se han puesto a su disposición en la web federativa o cursos presenciales.

La llegada del mundo digital a la FTF traerá consigo beneficios en muchos sentidos y direcciones. Desde el hecho de que desaparece el papel hasta la inmediatez con la que recibirán el acta todas las partes implicadas o también que el Comité podrá tomar los acuerdos pertinentes con más celeridad y servirá de paso previo a que en un futuro próximo desaparezcan las licencias en papel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente