09 de noviembre de 2018
09.11.2018
Baloncesto. Liga Endesa

Máximo respeto hacia el Gran Canaria

Pese "a la mala racha de resultados" Txus Vidorreta cree que el Iberostar solo "tendrá opciones de ganar" al Herbalife si "juega al cien por cien"

09.11.2018 | 20:01
Txus Vidorreta aplaude a sus jugadores durante un partido del Iberostar.

Detalles

  • Jugar el domingo Según Vidorreta, el partido de hoy "debía haberse jugado el domingo", admitiendo que "ese escaso tiempo para recuperar les perjudica", en relación al poco margen desde su compromiso contra el Efes. "Pero nos debe quedar claro que en una situación aún más ajustada le ganaron de 26 al Andorra", puntualizó.
  • El futuro de Maldonado Algunas voces en Gran Canaria vaticinan que una derrota del Granca hoy le costaría el puesto a su técnico Salva Maldonado. "Siempre he tenido la teoría de que a todos los proyectos hay que darles tiempo; y eso es algo que seguiré creyendo si alguna vez me encuentro en el otro lado y tengo que decidir sobre la continuidad de los entrenadores.", dijo al respecto Vidorreta.

No le vale a Txus Vidorreta la actual situación clasificatoria del Herbalife Gran Canaria. Y es que el técnico vasco no quiere el más mínimo atisbo de relajación en los suyos este sábado (17:00 horas) en el Gran Canaria Arena. "Será un partido muy complicado en el que tendremos nuestra opción si jugamos al cien por cien y no caemos en el error de pensar que como están en una mala racha de resultados y además han terminado de jugar el jueves a las 11 de la noche, ya tenemos una ventaja", apunta el preparador canarista sobre la importancia de la concentración mental que deben tener los suyos.

Dentro de esa paridad que ve entre los dos conjuntos canarios, Vidorreta firmaría, "jugando fuera de casa, llegar a un final igualado, con lo que ya se habría cumplido buena parte" del trabajo de los laguneros. "Ese es siempre el objetivo, no vas a pretender ir ganando de 15 en el último minuto", aclaró para señalar también que en ese hipotético epílogo a cara o cruz tendrá mucho que ver "el cómo gestionen los dos equipos ese final". En ese sentido, Txus pone sobre la mesa que el cuadro canarista ya ha sido capaz de "sacar adelante los dos encuentros así a domicilio".

En su insistencia de no atender a la clasificación actual de su rival ni en ACB ni en Euroliga, Vidorreta recalca su "sensación de jugar contra un gran equipo, que tiene muy buenos jugadores y con un altísimo nivel físico que estas últimas semanas ha perdido contra grandes conjuntos de Europa". "Si se hubiera llevado algún final apretado ahora estaría en una situación más cómoda", recuerda el técnico del Iberostar, que añade otras dos virtudes de los claretianos: "Detrás son de los que más balones recuperan, y también de los que más rebotea, por lo que tengo máximo respecto hacia ellos".

Ya a nivel individual, el entrenador del Iberostar pone unas mayor atención sobre "la gran repercusión" que estén teniendo en el Herbalife "sus tres exteriores norteamericanos, Hannah, Strawberry y Evans". Todo sin olvidarse de "sus pívots, muy grandes y con un enorme despliegue físico", al margen de destacar a "Oliver y Rabaseda, jugadores extraordinarios que siempre rinden para el equipo y están haciendo un buen trabajo".


Conejillos de Indias de un Instat Replay "capado"



  • Algunos días después del final convulso en el que el Iberostar Tenerife salió perjudicado ante el Tecnyconta Zaragoza, Vidorreta mostró su disconformidad hacia el uso que se le viene dando al Instant Replay. "En el fútbol si hay un penalti que el árbitro no lo haya visto, se pita, pero en el basket solo se pueden pitar algunas cosas aunque se vean otras que son claves. No sé si con tanto condicionante es una ayuda", se preguntaba el preparador canarista. "Creo que está capado porque no sirve para ayudar en todo, solo en lo que se ha pitado, y por ahora esto es algo que no nos ha beneficiado", insistió el bilbaíno.

    Apunta igualmente Vidorreta la importancia de no disponer ahora de "la figura y la ayuda del comisario" de mesa, que "siempre ha dado un cierto aplomo al trabajo de todos los operarios de la mesa e incluso ha tenido una cierta comunicación directa con los colegiados, sobre todo el principal". "Y casualmente es la primera vez que tenemos un problema con la bocina en el Santiago Martín; al menos yo no la escuché", se lamenta el responsable técnico del Iberostar.

    Por todo esto, y con lo sucedido el pasado sábado, Vidorreta asiente cuando se le pregunta si siente que el Canarias ha ejercido de conejillo de Indias. "Sí, sí, es así", afirma. "No estoy viendo que de momento haya un control total del Instant Replay. Y me molesta mucho, por ejemplo, que se vayan a mirar unas décimas de segundo mientras que un jugador está esperando para lanzar tiros libres. Al juego hay que darle fluidez, y si instalamos el Instant Replay habrá que hacerlo para que ayude en todo y con todas las consecuencias como se hace en el fútbol. La tecnología la debemos usar para mejorar y no sé si ahora estamos en las condiciones para hacerlo", dijo finalmente.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente